Plan de negocios

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL
PLAN DE NEGOCIOS


El Plan de negocios o Estudio de factibilidad recorre todos los aspectos de un proyecto. Es un documento que se utiliza para analizar, evaluary presentar un proyecto comercial. Con él se examinan las alternativas posibles para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica, económica y financiera.

El plan de negociosresume las diferentes variables del producto o servicio: producción, comercialización, recursos, costos y finanzas, entre otros. El plan de negocios cumple las siguientes funciones:

a) Servir de guíapara iniciar un negocio o proyecto, y para poder gestionarlo: el plan de negocios permite planificar, coordinar, organizar y controlar recursos y actividades, y, de ese modo, ser más eficientes en lacreación y gestión de un negocio o proyecto, y minimizar el riesgo.

b) Conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto: el plan de negocios permite conocer la viabilidad y rentabilidad delnegocio o proyecto y, de ese modo, saber si vale la pena realizarlo, o si se debe buscar nuevas ideas o proyectos.

c) Demostrar lo atractivo del negocio o proyecto a terceras personas: el plan denegocios permite demostrar ante terceros, lo atractivo y lo rentable de una idea o proyecto, y, de ese modo, poder convencerlos de que otorguen un préstamo, de que inviertan, o de que sean socios.

Encuanto al formato a utilizar para presentar en el Plan de Negocios ExpoJovEm, se sugiere considerar los siguientes aspectos:


RESUMEN EJECUTIVO

Esta parte solo puede ser preparada cuando sefinaliza la elaboración del plan de negocio, debe ser colocada al principio del documento, ante de la descripción del plan de negocio, ya que este resumen, con una extensión no mayor de 2 páginas tiene comoobjetivo atraer la atención del lector mediante una síntesis descriptiva del proyecto o negocio. Este debe contener:
La descripción de la empresa o proyecto y la proyección de sus productos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS