plan de negocios

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA
DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA

ARTICULO DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA


ASIGNATURA: MEZCLA DE MERCADOTECNIA


DOCENTE: GASPAR SANDOVAL VÉGA


DICENTE: DIANA LIDIA COLIN MENDOZA


GRUPO: 43
EL MARKETING MIX DEL IPAD
Resumen
Marketing Mix: conjunto de instrumentos controlables que la empresa combina para lograr susobjetivos de marketing.

El producto; tiene unas impresionantes características técnicas, destaca su poco peso (640 gramos) y su velocidad de funcionamiento además de que el diseño es fino y elegante.
El nombre; se especuló con otros nombres como iSlate, iTablet o iSlab pero iPad es corto, fácilmente pronunciable y recordable.
Lleva el logotipo de Apple una marca que cuenta con millones de fanáticosentusiastas.
El iPad está pensado para conectarse a internet y comprar en la tienda Apple aplicaciones, música videos y libros.












El precio; el precio se puede fijar en función de los costes de producción o del valor percibido por el cliente.
Han estimado el coste de producción del modelo base en 290,50 dólares (el componente más caro son 100 dólares por la pantalla táctilde 10 pulgadas), por lo que tendría un margen del 43 %, muy elevado para ser un nuevo producto electrónico. Por ello es probable que hayan fijado el precio en función del valor creado para el consumidor.

La distribución; Los productos “físicos” de Apple se venden en grandes superficies y tiendas especializadas. También venden directamente desde su tienda web Apple Store.
Para distribuir elproducto se asocia a compañías de telefonía móvil de los distintos países. Por una parte amplían sus canales de distribución, y por otra aumentan considerablemente las ventas al ofertarse a precios mucho más reducidos con tarifas planas de internet.

La promoción; Para informar de la creación del iPad, Apple ha empleado para su habitual estratégica del rumor, las filtraciones y las especulaciones.La presentación del iPad fue a cargo de Steve Jobs, su carisma y sus grandes
Ausencias por motivos médicos, aumentan más esta expectación.
Utiliza interesantes vídeos en los que el equipo directivo de Apple explica directamente a los consumidores el valor que les aportará el iPad. 1












Análisis
La mezcla de mercadotecnia se divide en cuatros fundamentos principales, loscuales son precio, producto, promoción y plaza.
Producto:
Incluye aspectos como el envase, el diseño del producto, las características, el nombre, el slogan, el logotipo, tipo de tipografía empleada, los colores.
Es el satisfactor que se ofrece al mercado, no se habla solo de productos como tal sino de cualquier agente que satisfaga las necesidades del mercado.
En el caso de Apple, el mercadodemandaba tecnología y lo que la empresa hizo fue generar el satisfactor preciso para esta necesidad, teniendo como resultado la creación del iPad, un producto novedoso e innovador, que además de satisfacer la necesidad tecnológica cubre otras como lo son el autoestima o el reconocimiento por parte de las personas que rodean a la persona que tiene un iPad.

Precio:
Cuando hablamos de precio nosreferimos a la cantidad de dinero que el cliente pagara por adquirir el servicio, no estamos hablando más que de un simple trueque.
Apple creo una estrategia de precio basada en el valor que el consumidor le dio al nuevo producto, y como el valor asignado fue alto, de igual forma lo fue el precio ya que aunque no se trata de una cantidad exorbitante, si estamos hablando de una cantidad que no esaccesible para todos.
Pero esto tiene cierto trasfondo, el precio es alto para que cuando surja mayor competencia por parte de otras marcas, Apple pueda competir con ellos pero sin tener que arriesgar el valor que su producto tiene.

Plaza:
No nos referimos en específico a un lugar, sino a todo lo que existe detrás de esto, es decir, hablamos también de los canales de distribución, toda esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS