plan de negocios

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL
SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO



PLAN DE NEGOCIO


CURSO : ADMINISTRACIÓN DE LAS PYMES.
INTEGRANTES : ONCOY ZAMBRANO DANIEL.
: RAMOS PINEDA WESLY.
: TAMARA CUCHO YOVANA.
NOMBRE DEL NEGOCIO : SALA DE VIDEOS “SEXTO SENTIDO”.
FACILITADOR : LIC. WILLIAN FERNANDEZ CELESTINO.
AULA : 403
FECHA DE ENTREGA : JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2013HUARAZ – ANCASH - PERÚ
Contenido



RESUMEN EJECUTIVO

La empresa SEXTO SENTIDO SRL, cuyos socios son los alumnos Yovana y Daniel de la facultad de administración se han unido para hacer nacer Sala de video “Sexto Sentido”.
Esta empresa estará dedicada a la prestación de servicios de entretenimiento para el mercado local, satisfaciendo la necesidad de esparcimiento que tanta falta le hacea la población joven huaracina. Debido a esto nuestra empresa se enfocara en brindar entretenimiento diferenciado al gusto y exigencia del cliente, quienes en su mayoría serán jóvenes y adolescentes de los diversos puntos de la ciudad de Huaraz.
La ubicación del local donde funcionara la sala de video SEXTO SENTIDO estará ubicada en la av. Raimondi a la altura del ministerio del trabajo, y parala apertura de este moderno local de entretenimiento se tiene como monto de inversión inicial la suma de la suma de S/. 26,546.36.
IDEA DE NEGOCIO

Salas de video “SEXTO SENTIDO”, es una idea innovadora que nace de la percepción de una gran demanda que tienen las salas de video ya existentes y que además de todo ello se puede percibir la no satisfacción plena de los clientes actuales.Agregada a ello el análisis del entorno también mostro ser favorable al igual que las condiciones sociales y modernas que son muestras de gran influencia en cuanto a tendencias de entretenimiento en la ciudad de Huaraz.
Por lo tanto tenemos la plena seguridad de que el negocio es viable y rentable en el corto plazo, además de ello cabe precisar de que la juventud está optando por esta forma deentretenimiento que es única, accesible económicamente y moderna.
ANALISIS DE LA OPORTUNIDAD
La oportunidad nace con la percepción al cliente consumidor de este tipo de servicios y de las empresas que ya están trabajando en estos rubros.
Mediante un análisis exhaustivo los socios tomaron como elección la idea de negocio de abrir una sala de video mejorada, implementada, y mucho más moderna, que estaenfocada básicamente en la satisfacción plena de nuestros clientes mediante nuestros servicios.
Es así que nos encaminamos en la difícil y retadora tarea de emprender un negocio de entretenimiento para el disfrute de la juventud huaracina y porque no también de la región de Ancash.

I. ANÁLISIS DEL ENTORNO
1.1. FACTORES ECONÓMICOS
A. INFLACIÓN:
La tasa de inflación tiene repercusión en elcomportamiento de compra de los consumidores, si ésta es alta, las personas tienden a ser más conservadores al hacer sus gastos, sus necesidades primarias serán cubiertas con mayor preponderancia, motivo por el cual consumirán nuestro servicio en última instancia.
ESTIMACIONES PORCENTUALES EN EL PERÚ
INCREMENTO SALARIAL
PIB
INFLACION
DESEMPLEO
2011
2012
2013
2011
2012
2013
2011
20122013
2011
2012
2013
4.6%
5.6%
5.5%
6.5%
6.0%
6.0%
4.1%
3.2%
2.8%
7.5%
6.8%
6.2%

B. PERSPECTIVA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento de la economía mundial se ha desacelerado en los últimos años y durante los próximos que vienen se espera un débil desempeño económico en los países desarrollados. Sin embargo el Perú está en la capacidad de mantenerse con una economía de mayorcrecimiento en la región y crecer a tasas sostenidas en torno del 6% anual.
1.2. FACTORES SOCIALES Y CULTURALES:
A. CAMBIOS EN LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

Mediante información poco formal y previo análisis visual del comportamiento de los jóvenes de la ciudad de Huaraz, hemos podido identificar ciertos gustos y preferencias que implican en su decisión a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS