Plan de Negocios

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CBT CALMECAC, IXTAPAN DE LA SAL

PLAN DE NEGOCIOS


AUDIOLIBRERÍA MALELHO



INTEGRANTES
OLGA LILIA LUGO GÓMEZ
ALBERTO HUERTA BELTRÁN
DANIEL MACÍAS LAGUNAS
EMMANUEL LOZA REBOLLAR




RESUMEN EJECUTIVO
MALELHO es una corporación que pretende que el interés hacia la lectura se eleve trayendo consigo ganancias elevadas y una buena reputación en la zona empresarial.
La empresaserá dirigida por la presidenta ejecutiva Olga Lilia Lugo Gómez, el vicepresidente Alberto Huerta Beltrán, el gerente Daniel Macías Lagunas y el intendente Emmanuel Loza Rebollar.
Los recursos que se necesitarán para lograr que MALELHO sea lo que se planea, es una inversión inicial de 40,000 pesos que se utilizarán de la siguiente manera:
-2 computadoras que sean la base para el control delestablecimiento, que lleven a cabo todo el proceso de cobro y, con la ayuda de un sistema de información, sea más fácil el atendimiento y cobro de los clientes; $14000.
-50 reproductores MP3 que serán utilizados sólo dentro del establecimiento. Su función será el medio por el cual los clientes escuchen los libros. $17000.
-Renta del primer mes en el local #8 de la Plaza Terranova. $5000.
-PagoQuincenal de 2 trabajadores activos. $4000.
Total. $40000.
El negocio, según nuestras estipulaciones, irá viento en popa. Lo que nos hace estar muy seguros es la experiencia laboral dirigiendo otras microempresas de nuestros fundadores.





ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
-Las tendencias juveniles ayudarán a que la clientela aumente. Hoy en día las opiniones de los libros en las redes socialesinfluyen mucho en la gente.
-La población juvenil puede que se vaya por el camino fácil. Por ejemplo, lso libros que piden que lean en sus escuelas, los buscarán en formato digital, y nosotros estaremos ahí para satisfacer sus necesidades.

Oportunidades:
-Las personas son accesibles en cuanto a nuevos lugares. Si damos una buena impresión durante nuestros primeros periodos de venta a todos ycada uno de los que escuchen de nosotros, la clientela nunca se irá, y como efecto secundario, atraerá a más gente.

Debilidades:
-Como se trata de la lectura, quizá el público en general no les llame tanto la atención. Hay personas que están más interesadas en televisión barata y programas corrientes, que en su vida han leído un libro.
-Por ser una empresa nueva, empezaremos desde cero y si hayun ligero margen de error, puede que no progresemos.
Amenazas:
-Las principales amenazas son la competencia directa, pero no es tan alarmante como parece. En la zona, sólo hay 2 librerías bien equipadas, pero tenemos el factor digital y la atracción del público por novedosos.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Información de la empresa:
Nombre: MALELHO S. A.
Dirección: Plaza Terranova, local#8. Colonia centro, Ixtapan de la Sal, México.
Teléfono: 01-800-MALELHO
E-mail: malelho@gmail.com
Propietarios de la empresa: Junta directiva dividida en 4. Olga Lilia Lugo Gómez, Alberto Huerta Beltrán. Daniel Macías Lagunas y Emmanuel Loza Rebollar. (Para ver experiencia véase Organización y Dirección).
Misión: MALELHO es la audiolibrería más completa y avanzada que ofrece literatura y a lavez tecnología a los clientes que buscan una nueva forma de leer.
Visión: MALELHO logrará ser la audiolibrería que mejor atienda y solucione las necesidades de los clientes y ampliará sus servicios poniendo más sucursales en lugares estratégicos.
Objetivo del Negocio: Hacer saber a toda la zona que nuestra empresa está activa, y lograr un porcentaje de ganancia mayor al estimado con menor margende riesgo.
Objetivo del mercado: Recuperar la inversión inicial en menos de 6 meses.
Objetivos a corto, mediano y largo plazo:
Corto: La primera meta que alcanzaremos será estar en funcionamiento estable y no caer en fallas en el primer mes de inauguración. Salir adelante como microempresa y continuar por buen camino, haciendo de las ventas una estadística regular.
Mediano: La meta a mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS