plan de negocios

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014














GRUPO SOCIAL: ESTUDIO DE GRABACIÓN



















I. Resumen ejecutivo
Este proyecto de negocio supone la presentación y el estudio de la viabilidad de la idea de negocio de cinco socios relacionados con la industria del sonido y la filmación. Rama según el catalogo.
Su proyecto empresarial se denominará Estudio de grabación y se basa en lacreación de un estudio de sonido que prestará servicios de audio como grabación, doblaje, posproducción, composición de melodías y bandas sonoras.
Los 5 socios tienen formación y experiencia relacionada con el sector, y uno de ellos ha trabajado como autónomo durante cinco años realizando trabajos para pequeños negocios y otros estudios de sonido.
La oportunidad de negocio surge de lacombinación de varios elementos. Por una parte el continuo abaratamiento de la inversión para crear un estudio de sonido, fruto del continuo avance de la tecnología, la digitalización y el software libre es posible crear estudios que ofrezcan resultados profesionales por la tercera parte de dinero que hace diez años.
Internet por su parte ha multiplicado la demanda de contenidos audiovisuales, la publicidadcada vez crecerá más en este sector en el cual la necesidad del video y el audio se incrementa frente a por ejemplo la publicidad en prensa escrita.
Sus clientes serán entre otros, productoras, otros estudios de grabación, agencias de publicidad, grupos musicales/orquestas –básicamente grupos locales- y particulares que encarguen trabajos privados. Existe también un apartado de otros clientesque realizan trabajos específicos (orquestas, grupos de teatro, entidades públicas y empresas) que pueden solicitar trabajos directamente si bien suelen hacerlo a través de intermediarios.
La empresa se ubicará en Calle 14 poniente no 202 x 81 y 81 a, en la unidad habitacional Morelos de la localidad de Mérida, municipio de Mérida, del Estado de Yucatán, esta decisión está determinada por ser laresidencia de los socios, y especialmente por su proximidad al centro de la ciudad.
Se espera con la estudio de grabación Zamna generar empleos directos y tener un impacto positivo en la localidad y por lo tanto beneficiar a personas, familias y empresas interesadas en la grabación de sonidos y que no cuentan con negocios de este tipo que satisfagan sus necesidades a un precio adecuado a la región.El objetivo de la empresa es a corto y medio plazo hacerse un hueco en el mercado, cubriendo gastos y salarios para poco a poco ir creciendo en los trabajos que realiza, contratando personal propio y realizando proyectos que alcancen repercusión mediática.
Se solicita la cantidad de _____ para llevar a cabo el proyecto.
Inversión:
Monto total de la inversión
Fuentes de financiamiento (origende los recursos) y condiciones.

II. Desarrollo

a) Situación actual de los integrantes del OSSE (sin el proyecto): ocupación (es), ingreso (s) promedio, acceso a medios de producción, en su caso forma de producción, etc.
b) La realización del proyecto Estudio de Grabación Zamna tendría efectos positivos en el nivel de bienestar de los socios y sus familias, ya que tendrían una fuente deingresos por medio del empleo que se genere y a su vez tendrían la posibilidad de desarrollarse y crecer de manera personal y profesional.
c) Se espera con este proyecto de negocio generar diversos beneficios tanto como para los socios como para sus familias entre los principales se encuentran generar empleos y por lo tanto obtener ingresos que ayuden a mejorar su calidad de vida, también semejoraría así los niveles de ingresos de sus familias para lograr crecimiento en los niveles de bienestar. En la localidad se establecería un negocio lícito que busca fomentar la cultura por medio de la música a precio adecuado y cercano a la gente que normalmente no tendría acceso a estos servicios.
d) Debido a las características del proyecto los beneficios se apreciarían a muy corto plazo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS