Plan de negocios

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PLAN DE NEGOCIOS
Abejas del Mañana Ltda.



ANALISIS DE LA IDEA DEL PROYECTO



Para comenzar la realización de proyectos pequeños de la apicultura, la intención es dar una vista general de la apicultura y las posibilidades que ofrece para su desarrollo y aprendizaje, para luego saltar hacia la tecnificación.

La idea es de dar una orientación a las realidades deproyectos apícolas pequeños. Ya familiarizado con los puntos básicos se podrá adoptar por materiales más técnicos a la situación particular de la sociedad o agrupación.

La realidad de la mayoría de los pequeños Agricultores hace imposible la apicultura de modo de "alta tecnología". Por esa razón nuestro proyecto va a ser enfocada con una tendencia hacia La alta tecnología. También se trata deproblemas que se encuentran cuando se trata de crear proyectos de tecnología sofisticada en situaciones donde es difícil encontrar ayuda.

Existe una relación entre el hombre y la abeja por todo el mundo con la excepción de la zona ártica y las zonas áridas. En muchas regiones, esta relación existe con poca tecnología y poco entendimiento de la abeja. Por eso desarrollar proyectostendientes a la alta tecnología al nivel local debe comenzar con proyectos rentables y de poca envergadura para sacar provecho y entender la relación entre el hombre y la abeja y así determinar el nivel tecnológico apropiado para la empresa.


La idea se originó a raíz de la creciente demanda ya sea nacional como internacional de la miel, propóleos, polen productos que son fabricados por lasabejas y con una fuente de materia prima otorgada por la misma naturaleza y que no se contraviene con las normas ambientales existentes y que sin duda es uno de los negocios rentables asegurados por el mercado (interno, externo) con lo cual, de no realizarlo sería desaprovechar una oportunidad de negocio ofrecida por la naturaleza.





ANALISIS ETAPA PRE – INVERSIÓN DEL PROYECTO2.1 PERFIL
En esta etapa del proyecto se realizó un análisis general en el cual se determinó en forma estimativa, el monto de las inversiones y los costos asociados, que serán necesarios para el desarrollo del proyecto, y se hace una estimación del mercado de la zona y del poder comprador y bandas de precios actuales, a fin de poder determinar en forma preliminar las tendencias y proyecciónde las bandas de precio del poder comprador y análisis de la demanda para ver si es rentable el proyecto, por ese motivo nos apoyamos en información otorgada por apicultores de la zona.


De lo anterior, se estima que el proyecto es viable de seguir analizándolo en sus diversas etapas.

PREFACTIBILIDAD
Empezaremos por analizar los estudios de viabilidad del proyecto, que son lossiguientes: estudio técnico, de mercado, organizacional y administrativo, financiero y de impacto ambiental.


2.2.1 ESTUDIO TECNICO


❑ Tamaño del Proyecto


El proyecto se considerará en un principio como una pequeña empresa apícola en el cual su monto de inversión inicial no será significativa con respecto a otras inversiones, la empresa constará para su operación de 100colmenares, una sala de extracción de la miel (cosecha) de 100 m2 , tendrá su propio terreno, cercano a zonas florales y gran cantidad de plantaciones eucaliptus además de contener néctares en abundancia que es la principal materia prima en el proceso de fabricación de la miel, el tamaño del terreno es de 2 hectárea, se estima ofrecer al mercado 5.000 Kg. de miel en el primer año, el segundo año10.000 kg., el tercer año 30.000 Kg., el cuarto año 40.000 Kg., y el quinto año 40.000 Kg., con un tope de 40.000 kg. Esto, por motivos de capacidad instalada.


❑ Proceso de Producción
El proceso de producción no interviene la mano de obra, las abejas realizan la transformación del néctar en miel después de este proceso se realiza el procesamiento de la miel en el cual recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS