Plan de negocios

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE LA ESE ALEJANDRO PRÓSPERO REVEREND
PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE LA ESE ALEJANDRO PRÓSPERO REVEREND
CRISTIAN ROJAS JOLIANIS
COD: 2008116074
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
2012

CRISTIAN ROJAS JOLIANIS
COD: 2008116074
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
2012ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Debido a los cambios en la tecnología de comunicación y al incremento constante de usuarios de las empresas que se encuentran en crecimiento, es importante diseñar arquitecturas de redes flexibles que permitan administrarla de una forma efectiva reduciendo gastos en su infraestructura de red.

Es por esto que se tiene la necesidad de implementar tecnologías de redapropiadas que permitan soportar el crecimiento sostenido de las operaciones de la empresa.

En los últimos años las redes inalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network) han ganado mucha popularidad en mercados verticales tales como hospitales, fábricas, bodegas, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, pequeños negocios y áreas académicas. Las redes inalámbricas permiten a losusuarios acceder a la información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente en un sólo lugar. Con WLANs la red por sí misma es móvil y elimina la necesidad de usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia en las actividades diarias de la empresa. Un usuario dentro de una red inalámbrica puedetransmitir y recibir voz, datos y video dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas a velocidades de hasta 108Mbps.
Entre las LAN y las WAN se encuentran las MAN (Red de Área Metropolitana),una red de área metropolitana es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad deintegración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado de cobre a velocidades que van desde los 2 Mbits/s hasta 155Mbits/s.
El objetivo de las redes de área metropolitana es ofrecer sobre el área urbana el nivel de ancho de banda requerido para tareas tales como: aplicaciones cliente-servidor, intercambiode documentos, transferencia de mensajes, acceso a base de datos y transferencia de imágenes.

La ESE ALEJANDRO PRÓSPERO REVEREND, constituye una categoría especial de entidad pública descentralizada, del orden Distrital, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa e integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sometida al régimen jurídico previstoen el Capítulo III, Articulo 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios y adscrita a la Dirección Distrital del Sistema De Seguridad Social en Salud.

El objeto de la Empresa es la prestación de servicios de salud; en la actualidad presta servicios de salud de primer nivel en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud con una amplia red de 25 puntos deatención ubicados en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta.

En el último trimestre de 2009 se inicia la primera fase del segundo nivel de atención con la Clínica La Castellana y se espera que entre 2010 y 2011 entren en funcionamiento la segunda y tercera fase con las Clínicas Bastidas, La Paz y La Candelaria (IPC); además se pretende articular estos cuatro nodos de red de segundonivel con una Clínica de tercer nivel en el mismo periodo, siete Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) tipo C y quince Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) tipo B, para un total de 27 unidades a finales del 2011.

La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend cuenta con 10 Centros de Salud, los cuales funcionan 24 horas al día distribuidos 7 en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS