Plan de negocios
Nombre de la empresa: Flexodil Ltda.
¿Qué espera hacer o qué es lo que sabe hacer?: Se espera constituir la empresa para brindar satisfacción al mercado; esta presta servicio de impresión en bolsa de polietileno.
¿Por qué la empresa es diferente a las demás?: Brinda asesoria a cualquier tipo de almacén para que cree su imagen o logo y de esta maneralogren ser reconocidos. La bolsa a la cual se le va a realizar la impresión puede ser la misma que utilizan actualmente para el empaque de sus productos, nos referimos a la de manija, esto con el fin de que sus costos al momento de comprar la bolsa no sean mayores, nos queremos caracterizar por no condicionara al cliente al imponerle la clase de bolsa el es el que escoge el calibre de esta, aquí esdonde esta realmente la diferenciación.
¿De qué manera se logran los objetivos institucionales?: Con la excelencia del servicio, atención al cliente, creatividad al momento de hacer los logos y teniendo un buen manejo de todos los accesorios e implementos que necesitamos al momento de realizar el servicio.
¿Cuáles son las propuestas de valor que la empresa plantea?: En el procesonecesariamente se desperdicia material ya que se realizan muestras al cliente hasta que este escoja el diseño mas indicado, Flexodil plantea la siguiente propuesta, este material puede venderse a empresas que trasformen el polietileno en bolsa, al venderles el material que se desperdicia puede ser reutilizado para fabricar bolsas negras de esta forma se estaría aportando a la conservación del medio ambiente.¿Cuál es el conocimiento que dominará la empresa y que otros no poseen?: La empresa va a estar conformada por profesionales en el área administrativa y manufacturera, se identifica por ser una empresa joven con ideas nuevas y con ansias de crecer y posicionarse en el mercado, innovando e implementando estrategias que permitan así mismo el crecimiento tanto de Flexodil como el de todos losclientes.
Algunas estrategias pueden ser:
• Mejorar la satisfacción de nuestros clientes revisando continuamente el diseño de los procesos.
▪ Reducir continuamente nuestros costos, por medio del aprovechamiento total de nuestros recursos.
▪ Capacitar los empleados e incentivarlos por medio de bonificaciones, con el fin de promover el desarrollo profesional y personal de lostrabajadores.
▪ Actualizar la empresa, en el mejoramiento de la impresión, atención al cliente, garantía de calidad; para responder a los requerimientos de mercado que se presenten.
En el estudio de mercados realizado encontramos que ninguna empresa presta asesoría profesional a la hora de diseñar el logo.
¿Qué le permite gestionar ese conocimiento y cómo se garantiza la creatividad e innovación?:La empresa garantiza que se contrataran los servicios de un diseñador grafico o publicista a la hora que un cliente necesite de sus servicios y este dispuesto a pagar un incremento; también se presentaran bocetos previos antes de realizar la impresión de todo el pedido, esta con el fin de garantizarle al cliente la calidad del producto y para que el se sienta conforme.
PLAN DEMERCADEO
SERVICIO
Las características del servicio serían las siguientes:
• La programación del servicio se debe hacer con 8 o 15 días de anticipación.
• La impresión se realiza en bolsas de polietileno.
• Las impresiones de las bolsas tendrán diversidad de colores con tintas de secado rápido, sin solventes con base de agua o ultravioleta.
• Se atenderá de manera personalizadaa nuestros clientes, según sus especificaciones se le realizará la impresión en la bolsa.
Es un servicio comercial, nuestros consumidores lo utilizan para empacar los productos que comercializan como: ropa, accesorios y libros entre otros.
Descripción técnica del servicio
• El servicio se prestará en los diferentes tamaños: royos desde 5cm hasta 60cm de ancho; calibre: desde...
Regístrate para leer el documento completo.