pLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
PERIODO 2014
1. ANTECEDENTES

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA




2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

POLÍTICO
Ecuador está regido por la Ley máxima que es la Constitución de la República del Ecuador, donde consta una nueva forma de convivencia ciudadana, en diversidad y armonía con la naturaleza, para alcanzar el buen vivir, el Sumak Kawsay. El sistema de gobierno está divido en cinco órganos:Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Participación y Control Ciudadana y Economía Solidaria. El gobierno está centralizado, siendo Quito, la capital, en donde se concentran casi todas las instancias, de toma de decisiones, y desde donde se distribuyen y se asignan todos los recursos a escala nacional.

El Vicepresidente y Presidente de la República son elegidos por mayoría absoluta, a través de laselecciones que se efectúan cada cuatro años. En este mismo proceso se eligen los asambleístas nacionales y provinciales, cuya duración es solo de dos años en funciones y se vuelven a elegir al término de este tiempo. El legislativo está conformado por un parlamento unicameral, denominado Asamblea Nacional, con mandato de cuatro años, elegidos por representación proporcional entre las listas decandidatos elaboradas por los partidos legalmente reconocidos. El voto popular es obligatorio para los ecuatorianos que sepan leer y escribir entre 18 y 65 años y opcional para los mayores de 16 años de edad.




1. Leyes Locales
Ley de Régimen Tributario
Juan Cevallos es empresa constituida que posee RUC, por lo que debe ajustarse a las regulaciones establecidas para los Contribuyentes segúnel SRI, las obligaciones que tiene Juan Cevallos son: Declaración del Impuesto a la Renta Sociedades, Declaración de Retenciones en la Fuente, y Declaración Mensual del IVA.

Art. 1.- Objeto del impuesto. Establécese el impuesto a la renta global que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales o extranjeras, de acuerdo con las disposiciones de lapresente Ley.
Art. 4.- Sujetos pasivos. Son sujetos pasivos del impuesto a la renta las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el país, que obtengan ingresos gravados de conformidad con las disposiciones de esta Ley.
Art. 19.- Obligación de llevar contabilidad. Están obligadas a llevar contabilidad y declarar el impuesto en base alos resultados que arroje la misma todas las sociedades. También lo estarán las personas naturales y sucesiones indivisas que al primero de enero operen con un capital o cuyos ingresos brutos o gastos anuales del ejercicio inmediato anterior, sean superiores a los límites que en cada caso se establezcan en el Reglamento, incluyendo las personas naturales que desarrollen actividades agrícolas,pecuarias, forestales o similares.
Las personas naturales que realicen actividades empresariales y que operen con un capital u obtengan ingresos inferiores a los previstos en el inciso anterior, así como los profesionales, comisionistas, artesanos, agentes, representantes y demás trabajadores autónomos deberán llevar una cuenta de ingresos y egresos para determinar su renta imponible.
Art. 52.-Objeto del impuesto (IVA). Establece el impuesto al valor agregado (IVA), que grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, y al valor de los servicios prestados, en la forma y en las condiciones que prevé esta Ley.
Art. 45.- Otras retenciones en la fuente. Toda persona jurídica, pública o privada,las sociedades y las empresas o personas naturales obligadas a llevar contabilidad que paguen o acrediten en cuenta cualquier otro tipo de ingresos que constituyan rentas gravadas para quien los reciba, actuará como agente de retención del impuesto a la renta.
El Servicio de Rentas Internas señalará periódicamente los porcentajes de retención, que no podrán ser superiores al 10% del pago o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS