PLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 34 (8486 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014









PANADERIA ENTRE AMIGOS S.A.



Managua, Julio 2010.















INDICE:

I- RESUMEN EJECUTIVO

II- DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

III- ANALISIS DEL SECTOR

IV- ESTUDIO DE MERCADO

V- ESTUDIO TECNICO Y ORGANIZACIONAL

VI- ESTUDIO FINANCIERO

VII- ANEXOS DEL PLAN DE NEGOCIOS.








RESUMEN EJECUTIVO:

PANADERIA ENTRE AMIGOSSA., inicia sus operaciones como un negocio formal en el año 2010, contando con mano de obra familiar y contratada. La cual se constituyo el 14 de junio del año 2008, como una sociedad anónima de capital variable e inicia sus operaciones el 15 de julio del año 2008.
La empresa procesa, elabora, y comercializa diferentes variedades de pan (simple, dulce y tostado), a través del uso de mano de obracalificada , quienes preparan el producto con materia prima de excelente calidad. Una de las características más importantes del producto consiste en que es manufacturado higiénicamente.
MISION
Satisfacer el paladar de los consumidores de pan, ofreciendo variedad, higiene, calidad y buen precio.
VISION
En el año 2013 nuestros productos tendrán presencia en las familias de los diferentesdistritos de Managua a través de nuestros canales de distribución directa, logrando el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado meta.
ESTADO DE DESARROLLO:
Panadería Entre Amigos S.A., surge como una necesidad de contribuir a una demanda insatisfecha en el mercado del ramo de panificación. En sus inicios surge de hecho sin planificación en el sentido de satisfacer la necesidad de obtenerun beneficio económico y es así que comienza su crecimiento evolutivo pasando primeramente de forma empírica o artesanal a ser una industria en un largo plazo más sofisticada. Lo que ha permitido ir mejorando de manera permanente nuestra industrialización con una mejora de los procesos administrativos, financieros, de producción y mercadeo.
PRODUCTO:
El producto consiste en un PAN elaboradohigiénicamente, a base de: Harina, Manteca, Sal, Levadura, y Agua. Panadería Entre Amigos S.A. fabrica y comercializa variedad de pan entre ellos (Simple: barra, hamburguesa, hot-dog, Dulce: picos, enrollados, empanadas, Polvoron, Tostado: bolillos, y cachos). Todos estos productos están elaborados con la misma calidad en cuanto a la materia prima utilizada.
MERCADO OBJETIVO:
Esta definido por lasfamilias que habitan en el sector sur de villa reconciliación y barrios aledaños, así como las Pulperías ubicados en dicho sector, asumiendo también como potenciales metas los dos centros comerciales que colindan con la zona (Mercado Mayoreo y el Mercado San Miguel conocido como Iván Montenegro).

ESTRATEGIA DE VENTA Y PUBLICIDAD:
Motivar al consumidor a comprar un producto de calidad, ehigiénicamente elaborado. Exhibición del producto en estantes (merchandising), para que el cliente tenga la oportunidad de observar el producto, y así de esa manera escoger el de su preferencia. Otro elemento muy importante es la publicidad empleando medios publicitarios como las volantes, con el fin de dar a conocer los atributos y características del producto a ofrecer.
El sistema de venta con el quecontara la Panadería Entre Amigos SA., Será principalmente Las ventas personales, contando también con medios de transportes utilizados para venta y distribución del producto a nuestro mercado meta.
Estrategias de ventas:
1. Disminuir las devoluciones por error del personal

2. Mejorar el servicio al cliente el cual se puede dividir en dos grandes áreas:

Atención: mejora en la atenciónpersonalizada al cliente
Servicio: mejora en el tiempo de entrega de la mercadería a domicilio.
3. Diseñar una política de precios para detallistas, minoristas y mayoristas.

4. Programa de publicidad, promociones y descuentos.

5. Capacitación al personal de ventas y producción.

COMPETIDORES Y DISTRIBUCION:
En términos generales hemos determinado que la competencia esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS