plan de negocios

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


Plan de negocios de Producción

El departamento de producción de la empresa “APRISCO” está comprometido a realizar un proceso eficiente para hacer alimento a base de plátano morado que cubra las necesidades del cliente cumpliendo con sus especificaciones definidas, asegurándose que reciba productos de alta calidad, para ello contamos con 13 trabajadores capacitados pararealizar diferentes operaciones en el área de producción. Contamos con maquinaria necesaria para reducir, tiempos, dinero, defectos y trabajo. Aunado a esto se entregan en tiempo y forma los pedidos requeridos por el cliente.
Proceso de Producción

a) Escaldar y moler plátano.
1. Se separa el fruto de la penca.
2.-Pesar plátano
3.- Hervir el plátano morado.
4.- Colado o tamizado.
5.-Molienda del plátano morado.
6.- inspección

b) Proceso de la Yuca
7.- Desinfección de la yuca.
8.-Pesar yuca
9.- Rallar yuca.
10.- Prensar yuca para eliminar el exceso de agua.
11.-Secar pulpa de yuca.
12.- moler yuca
13.-Inspecionar

c) Melaza y urea.
14.- Mezclar, la melaza con la urea.
15.- Inspeccionar.




d) Producto terminado.
16.- Mezclar el plátano morado molido yescaldado, yuca en polvo, maíz, soya, sal mineral y melaza.
17.- Dejar reposar la mezcla del alimento al sol durante 30 min.
18.-Obtención del alimento balanceado.

e) Empaquetado
19.-Llenar costales con el alimento
20.-cocer costales


DIAGRAMA DE PROCESO DE OPERACIÓN

























PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EMPRESA

1.-Recepcion de lamateria prima: Los proveedores serán los encargados de facilitar la materia prima con los requerimientos que la empresa necesita para elaborar el alimento balanceado en un tiempo establecido sin que haya demoras.

2.-Cantidad de ingredientes: Para ello se cuenta con asesorías de un agrónomo zootecnista el cual será el encargado de realizar el balance de nuestro alimento acorde de la alimentacióndel ganado.

3.-Tiempos de producción: La toma de tiempos con cronometro es muy importante en la empresa ya que será de benéfica ayuda para establecer el tiempo estándar en la elaboración de cierta cantidad de alimento balanceado.

4.-Maquinaria y equipo: Son fundamentales para la producción de alimento es por eso que se tiene que conocer exactamente las herramientas a utilizar en elproceso. La conservación de la maquinaria será muy importante para optimizar al máximo su uso ya que de estas dependemos de que el alimento sea de muy buena calidad y la entrega sea en el tiempo establecido por el cliente.

5.- Características del alimento: El alimento debe contar con ciertos atributos como son el color, olor, sabor y textura, que son establecidos por la materia prima que se utiliza,estas características ayudan a saber si el alimento cumple con las especificaciones establecidas.

7.-Pesado del producto: El bulto de alimento balanceado deberá tener un peso de 10 kg.

8.-Caracteristicas del empaque (costal): El saco debe ser semipermeable para evitar que entre humedad al alimento y así poder evitar la proliferación de microorganismos: el etiquetado deberá ser visible alpúblico no debe tener ninguna falla ya que en este se proporcionará la información nutrimental que contiene el alimento, así como también los ingredientes con los que está elaborado, peso, logo, etc.

9.-Sellado del costal: Para realizar este proceso se cuenta con una maquinaria especializada que sellara el saco automáticamente, asimismo protegerá el alimento de la humedad y asegurara una vidade anaquel más prolongada para el producto, ya que por el contrario si existe humedad en el alimento puede haber crecimiento de microorganismos.

10.-Lotes de producción:
Fecha de fabricación del producto:
Cantidad de producción: 85 costales por semana
La ubicación del almacenaje para distribución: almacén de la compañía Aprisco

11.- Almacenaje: El área de almacenaje deberá contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS