Plan De Negocios

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS

ANTEPROYECTO DE TESIS


Previo a la obtención del Título de:

INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS


TEMA:

“PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE LENCERÍA DE LA FÁBRICA DE TEJIDO SUMATEX DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA HACIA EL MERCACO DE CARACAS VENEZUELA”.AUTORA:

ROSALIA DE LA NUVE MOINA MOLINA

Riobamba, Julio del 2012
1. INTRODUCCIÓN
La exportación de lencería es una idea de negocio que surge con el ánimo de aprovechar la necesidad que tienen la totalidad de mujeres de verse y sentirse bien siempre y en todo momento; para tal fin, el negocio en mención incluirá la comercialización y venta de ropa interior femenina al exterior. El plan demercadeo se va realizar para poder identificar los aspectos que se deberán tomar en cuenta para propender por el éxito del negocio, tendrá como alcance inicial Venezuela, como antecedente al desarrollo del presente trabajo, se realizará una breve reseña del sector en el que entrará a participar SUMATEX, con el objeto presentar una descripción general del mismo, se realiza una análisis del mercadopotencial en las principales ciudades de Venezuela para iniciar el negocio, el desarrollo general de objetivos, estrategias y tácticas de mercadeo entre otros. Y del cual luego de realizar un análisis de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, contiene los siguientes puntos generales: Objetivos, Estrategias, Tácticas de mercadeo y Presupuesto. Como resultado final de este estudio, sepresentaran las directrices básicas a tener en cuenta para que esta idea de negocio se convierta en una realidad a corto plazo, situación que redundará en un beneficio personal, familiar y del entorno general en el cual se desarrollará. Las fuentes de información que se utilizaron fueron obtenidas de Internet.
Tal como está la situación actual de la economía ecuatoriana los empresarios consideranque el mercado interno no ofrece expectativas alentadoras, por lo que una salida a la crisis de la demanda sería mirar al exterior. Al respecto el gerente general de Industria Exportadora de Confecciones (INDEXCO) destacó la importancia de que se apruebe la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPA) para que las empresas confeccionistas de ropa casual, y especialmente lalencería tengan un mercado a dónde dirigir su producción en grandes volúmenes y poder subsistir.
Considerando que el único mercado grande a donde se puede dirigir nuestras exportaciones es el norteamericano. Este mercado debe ser nuestro primer objetivo porque consume 500 millones de pantalones al año; el segundo punto debe ser Europa y en tercer lugar podrían ser los mercados de la región, entreéstos los de la Comunidad Andina. Entre ellos Venezuela.
Sin embargo, los empresarios de este sector pagan en la actualidad 21% de arancel para ingresar a Estados Unidos.
Entre las principales empresas que participan del mercado de ropa casual figuran, además de INEXCO (maneja las marcas Mc Gregor, Bronco y Palo), el GRUPO CREACIONES COLUMBIA (marca Pioner); el GRUPO TAYSSIR (marcas Tayssir y Lois);y el GRUPO KANSAS. También están las que manejan las marcas Pier's, Foster, Rangler, Lee, Levis y Cotton
LA EMPRESA
La empresa Sumatex, debido al éxito en sus ventas en el mercado nacional durante los 3 últimos años, decide buscar nuevos mercados fuera del país, como la mejor alternativa para continuar creciendo y hacerse más competitiva.


2. PROBLEMA INVESTIGATIVO
2.1. TITULO DELPROYECTO DE TESIS

PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE LENCERÍA DE LA FÁBRICA DE TEJIDO SUMATEX DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA HACIA EL MERCACO DE CARACAS VENEZUELA


2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Parte de la formación de todo Ingeniero en Comercio Exterior, está enmarcada en el ámbito de la generación de empleo y sobre todo en la creación de nuevas ideas de negocio; es por esto que hoy es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS