Plan de negocios

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PROGRAMA EDUCATIVO:
ING. En Desarrollo e Innovación Empresarial



MATERIA:

Reingeniería Organizacional


PROYECTO DE MEJORA:
Restaurante Viva México S.A. de C.V.


Autores:
Reyna Rosas Ríos
Ilse Coral Chavarría Rojas
Eduardo Parra Rosas
Yadira Cabrera Rosas
Ramiro Casares Méndez
Aleen Yarif Villaseñor


PROFESOR:

M.A. Oscar Alvarado Gonzales



CUATRIMESTRE:10º GRUPO: “A”





Petatlán Gro. Diciembre 2012
PROYECTO DE MEJORA.
RESTAURANTE VIVA MÉXICO S.A. DE C.V.
ANTE PROYECTO
Antecedentes Históricos
Restaurant "Viva México" fue fundado el 16 de septiembre de 1992 por el Señor Alejandro Mendiola Castro. En un Principio, se inicio con la venta de pollos al carbón. El Restaurant " Viva México", era un local pequeño con sillas ymesas de plástico, se ofrecían pollos para llevar y carnitas de puerco.
Debido (a la demanda ) al crecimiento de comensales, se vio en la necesidad de extenderse. Tras unos años, los pollos al carbón y las carnitas de puerco dejaron de ser el principal platillo y se decidió ofrecer servicio a la carta y hacerlo un Restaurant en forma. Continuaron las modificaciones en las instalaciones, ahora yacuenta con una carta extensa que contiene sopas, ensaladas, mariscos, carnes y pollos, además de (“su especialidad”, el restauran no es nuestro solo lo estamos estudiando no?) nuestras especialidades como son las parrilladas y molcajetes con los que actualmente (se han dado a conocer) nos hemos dado a conocer.

Misión
En restaurant “Viva México”, nos dedicamos a preparar alimentos y bebidas decalidad atendiendo las necesidades de nuestros clientes mediante un servicio de calidad y atención personalizada que asegure su satisfacción.

Visión
Tener el liderazgo en el mercado y personas que atendemos. Buscar oportunidades de desarrollo. Sinergia con los clientes, proveedores y empleados para lograr el crecimiento en participación del mercado, eficiencia de la operación y utilidadessanas.





Valores
Honestidad
Responsabilidad
Respeto
Lealtad
Compromiso
Trabajo en equipo

PROBLEMÁTICA.
El problema que (se encuentra) es mas formal un trabajo cuando se habla en tercera persona, pue así no lo personalizas y das opción a la fácil lectura por alguin mas. encontramos es la falta de seguimiento formal y agradable a cada uno de los clientes que se dirigen al restauranteen busca de una excelente comida que satisfaga sus necesidades. Los empleados del restaurante “Viva México” no realizan el seguimiento apropiado a cada cliente después de entregar el alimento solicitado; les falta una base de datos para mantenerse informados de los clientes, no se hace seguimiento, no hay una estrategia como tal para buscar nuevos clientes, también se descuidan los clientesfrecuentes.
El Señor Alejandro Mendiola Castro concluye que es indispensable para el restaurante “Viva México” el mejoramiento continuo con el servicio al cliente, respecto al seguimiento adecuado que se debe realizar a cada uno de los clientes; es primordial para el restaurante concretar los clientes que actualmente tiene. La adquisición de nuevos clientes es muy importante, a igual que una basede datos pero de nada está sirviendo en estos momentos porque solo tiene gastos de papelería, de personal, y clientes poco concretados.
Hoy en día la competitividad del mercado es mucho más fuerte; y el servicio al cliente es mucho más entrador? y si la empresa no esta dispuesta a competir con la astucia de negociación y presión, no se logrará concretar dichos clientes.




IDENTIFICACIÓN DELPROBLEMA
Después de un análisis adecuado se concluye que el problema del es el inadecuado seguimiento a los clientes existentes y con posibilidades notorias de un buen contrato alimenticio ¿; es el afán de ir a la búsqueda de más posibles clientes, y al finalizar el mes se concluye que ninguno le confirma; simplemente porque aquellos que se abandonaban decidían no seguir con el contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS