plan de negocios

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
¿Qué es un plan?
Un plan suele referirse a un programa o procedimiento para conseguir un determinado objetivo, como por ejemplo:
un plan de acción, un modelo sistemático que detalla qué tareas se deben llevar a cabo para alcanzar un objetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejecución.
Escrito en el que sumariamente se precisan los detalles para realizar una obra.
Un planeconómico se encarga de la gestión de la actividad económica de una empresa, un sector o una región.
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

¿Qué es una estrategia?
Unaestrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. El concepto deriva de la disciplina militar, en particular la aplicada en momentos de contiendas; así, en este contexto, la estrategia dará cuenta de una serie de procedimientos que tendrán como finalidad derrotar a un enemigo. Por extensión, el términopuede emplearse en distintos ámbitos como sinónimo de un proceso basado en una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo general beneficioso.
La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.

“Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursosnecesarios para conseguirlos”
A.Chandler



¿Qué es un propósito?
Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto. Por ejemplo: “El propósito de esta reunión es elegir un representante para el Consejo Escolar”.
¿Qué es una premisa?Premisa es un término con origen en el latín praemissus. El concepto se utiliza para nombrar al indicio, síntoma o conjetura que permite inferir algo y sacar una conclusión.
Las premisas son aquellas proposiciones que anteceden a la conclusión. Esto quiere decir que dicha conclusión deriva de las premisas, aunque éstas pueden ser falsas o verdaderas.
Por ejemplo:
- Premisa Nro. 1: “A losniños les gusta el fútbol”
- Premisa Nro. 2: “Facundo es un niño”
- Conclusión: “A Facundo le gusta el fútbol”

¿Qué es una meta?
Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.
¿Qué es un objetivo?
Un objetivo es algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnosen alcanzarlo. Un objetivo no es lo mismo que un deseo. Por ejemplo, una persona puede querer un carro nuevo que no se puede permitir, pero este no es realmente uno de sus objetivos. Querer un carro nuevo en este sentido es más bien una fantasía. Esto es algo sobre lo que una persona le gustaría pensar de vez en cuando, pero no tiene intención de intentar conseguirlo. Aunque queramos tanto elcarro como para trabajar y conseguirlo, seguirá siendo una fantasía, no un objetivo. Un sueño puede ser una fantasía o un objetivo. Cuando queremos algo, a menudo lo llamamos nuestro sueño. Por ejemplo, podría ser su sueño montar su propio negocio. Pero hasta que no trabajamos en hacer ese sueño realidad, será una fantasía y no un objetivo. No hay nada malo con los sueños y fantasías. Estos puedenayudarnos a ir hacia adelante diariamente e imaginar mejores cosas para nosotros y nuestra familia. Sin embargo, fantasear y soñar, aunque a veces es útil y divertido, no es lo mismo que tener objetivos. No importa cuánto queramos algo, no importa cuánto nos divierta pensar en ello, no son objetivos hasta que nos preparamos para trabajar en convertirlo en realidad.







Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS