Plan De Negocios

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PLAN DE NEGOCIOS

DISTRIBUIDORA DE CARNES LA UNIVERSAL

MISIÓN
La universal es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de carne bovina empacada al vacío porcionada o en posta, que tiene como nicho de mercado los restaurantes, clubes, hoteles, y supermercados de cadena, expendios modernos, tradicionales y consumidor final ubicados en la ciudad de Bogotá, prestando el mejorservicio al cliente, contando para ello con personal competente y con amplia experiencia, ofreciendo precios atractivos y competitivos, logrando un posicionamiento y reconocimiento de los productos y la marca en el mercado, y gestionando alianzas estratégicas para optimizar los recursos y lograr sostenibilidad y proyección de la empresa.

VISIÓN
La universal será una empresa que en el corto,mediano y largo plazo con la apertura de nuevos mercados lograra reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional, por parte de un exigente y selecto grupo de consumidores del sector frigorífico, con una oferta variada de productos cárnicos, para lo cual se apoyara en su equipo de trabajo competente y con expectativas de desarrollo para proyectarles a nuestros clientes que seremosuna empresa innovadora y que logra rentabilidad para los clientes internos como externos y que se preocupa por la conservación del medio ambiente.
OBJETIVO
Disponer de información real sobre la situación actual del mercado de la carne de vacuno en la ciudad de Bogotá, específicamente encaminado a conocer que calidad de ganado se está comercializando y si existe algún tipo de preclasificación yselección hacia un mercado especializado.
Valores Corporativos
Son intangibles que poseemos los seres humanos, representan una parte fundamental para el buen desarrollo y proyección de la empresa.

ACTITUD – COMPORTAMIENTO – HONESTIDAD - LEALTAD
Micro localización
La ubicación de la empresa en la Zona Norte estaría definida por los criterio igualmente críticos y claves como: zonaindustrial, infraestructura (local adecuado para almacenamiento de producto alimenticios), estrato máximo tres por costos de servicio público, y seguridad.
De acuerdo a las anteriores características el local podría estar ubicado en el sector del barrio Tobérin.
Para la definición de la localización de la empresa a continuación se precisan las características y necesidades y condiciones de la empresa.1. Manejo de producto perecedero carne. (Zona Industrial)
2. Ubicación estratégica al nicho de mercado seleccionado (estratos 4, 5 y 6). Oportunidad de entrega.
3. Operación a través de domicilios y online.
4. Tamaño del local pequeño a mediano
5. Posible necesidad de adelantar adecuaciones que cumplan con el requerimiento de las B.P.M.
6. Energía económica, tarifaindustrial o residencial estrato dos o tres, por costos debido a la utilización de neveras y/o cuartos fríos.
7. Residencias de los gestores
8. Mercado y mercado existentes

Macro localización
Los negocios de la carne de res están concentrados básicamente en dos sitios. Uno alrededor de los frigoríficos, y el otro en las plazas de mercado. Los demás aunque muy dispersos, en cada barrio podemosencontrar uno o hasta cinco dependiendo del tamaño incluido los supermercados, los negocios especializados están ubicados en la zona de chapinero alto
Sin embargo, la filosofía de este proyecto de empresa es justamente la opuesta a la operación de la venta a la “Carne a Granel” es decir procedente de los tipos de negocios descritos como competencia.
De acuerdo a una consulta en Internet através de preguntas de: Cómo comprar carne por Internet, carne de calidad, donde comprar carne, venta de carne de calidad; es muy poca la información que podemos encontrar en nuestro país comparada con otros países como España, Chile..etc.
En este sentido la competencia de nuestra empresa realmente es muy diferente, pues la estrategia que planteamos se sustenta en una ubicación muy particular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS