Plan De Negocios

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PERSONAL

Sentido de vida

El fundamento psicológico del planeamiento estratégico personal se encuentra en la necesidad del hombre de encontrar un sentido a su propia existencia. La vida humana, un milagro de la naturaleza, la sociedad humana y la divina Providencia, ofrece muchísimas posibilidades existenciales, pero es cada persona la responsable de encontrarleun sentido u orientación.

No es la vida la que nos entrega ese significado sino que cada persona tiene frente a sí ese enorme desafío frente a su propia existencia.

Con las decisiones y las acciones que cada día la propia persona adopta va configurando un cuadro revelador del sentido de su propia existencia. La vida nos interpela, nos cuestiona y nos desafía para que le demos respuesta connuestra propia humanidad. Ese es nuestro privilegio pero ese es también nuestro reto.

El planeamiento estratégico personal entraña un auténtico compromiso de autodesarrollo y conocimiento de sí mismo y ayuda significativamente en el proceso de descubrir el sentido de vida.

DEFINICION:

El planeamiento estratégico es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viableentre los objetivos y recursos de la persona y las cambiantes oportunidades del entorno.

Esta es una definición técnica que resulta aplicable al ámbito organizacional, pero que sirve de punto de partida para comprender que la vida humana también puede y debe planificarse.
!Es una filosofía de vida representada por los principios y valores que animan la existencia humana y que orientan lasgrandes decisiones existenciales así como las opciones del día a día.
No es el futuro el que crea a la persona sino que es la propia persona la creadora de su futuro. Esta filosofía de vida prevencionista bien pudiera resumirse así: El hombre crea su propio futuro aquí y ahora.
DIEZ RAZONES PARA PLANIFICAR NUESTRA PROPIA VIDA

Tales razones, serían las siguientes:
1. Primera razón: Decisiónpersonal

La calidad de vida del individuo y su familia también pueden definirse con la calidad de sus propias decisiones y acciones. Cada día la persona edifica los cimientos y las columnas de lo que es su presente pero también de lo que será su futuro. La vida no le ha sido dada hecha sino que precisamente la hace día por día.

Si se quiere cada persona es precisamente el inventor de supropia, única y singular existencia.

2. Segunda razón: Responsabilidad social

La vida constituye una irrenunciable e impostergable responsabilidad personal. No son otros los responsables de su vida sino que cada persona lo es de su propia vida.
La persona debe aprender que lo que pueda ser y tener dependerá siempre de lo que hoy mismo haga o deje de hacer con sentido de responsabilidado proactividad.

3. Tercera razón: Personalidad individual

La vida de cada persona constituye una oportunidad única que no volverá a repetirse. Puede verse una y otra vez la película que nos agrada observar en nuestro video casero, pero lo que no podremos nunca será repetir la película de nuestra propia vida.

Wayne W. Dyer recuerda al sabio Aristóteles cuando sostiene que las personasdebieran ser definidas no por lo que son en un momento dado sino por sus potencias o lo que pudieran llegar a ser.

4. Cuarta razón: Respeto a sí mismo

La vida es el bien más sagrado, valioso y hermoso que la persona humana recibe. Si se es creyente se sentirá que la vida es ofrecida por la infinita gracia de Dios. Si no se cree en Dios, seguramente que le agradeceremos a la propia vidanuestra existencia. Si esto es así, y realmente es así, ¿dejaremos nuestra vida librada a la aventura, al azar o acaso a la casualidad?

Nuestra existencia merece pleno respeto e integridad. Miguel Angel Cornejo, escribió: Es mi máxima manifestación de libertad el decidir por mí mismo lo que deseo lograr y realizar.

5. Quinta razón: Velocidad del cambio

La persona no se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS