Plan De Negocios

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Universidad del Bío Bío
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Industrial














Elaboración de un Plan de Negocios


“Inserción Laboral de Población Reclusa en Chile”



























RESUMEN




El presente trabajo corresponde al diseño de un plan de negocio correspondiente a la elaboración de una ventana mixtamadera-aluminio.

En la primera parte del proyecto se da a conocer la posible demanda a satisfacer por el proyecto, como también características de los mercados a abastecer, los competidores y las características del producto a elaborar. Se especifican los factores que influyen tanto negativa como positivamente en el funcionamiento de la ventana y los criterios que debe cumplir la ventana segúnespecificaciones del mercado.

Posteriormente se realiza un estudio técnico donde se especifican los distintos procesos que intervienen en la fabricación de una ventana mixta madera- aluminio, para así determinar la tecnología necesaria para la elaboración de la ventana y la capacidad que debe cumplir cada una de la maquinas involucradas en el proceso. También se entrega la disponibilidad deterreno y obras civiles requeridas para la puesta en marcha.

El proyecto entrega todo lo concerniente a los requerimientos de materia prima, mano de obra involucrada en el proceso productivo y los costos de cada uno de estos requerimientos para la producción.



















1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

a. DEFINICION DEL PRODUCTO
Prestación de servicios a Empresas enelectricidad domiciliaria, gasfitería, mueblería, carpintería y limpieza, con mano de obra calificada en procesos de reinserción social.
Nota: Empresa en tránsito.

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

Considerando el producto como la mano de obra disponible, se evaluará el costo unitario de la competencia, para determinar los costos fijos y variables.

[pic]


b. NECESIDAD QUE SATISFACE EN ELMERCADO

La necesidad que satisface al mercado es crear mano de obra con opciones de rehabilitación y reinserción de reclusos, que contribuya a disminuir las tasas de reincidencia. Si se considera la elevada tasa de reincidencia[1] en Chile y el hecho de que para romper el ciclo delictual se hace indispensable la existencia no sólo de programas de rehabilitación intrapenitenciarios, sino quetambién de programas de reinserción post reclusión para romper el círculo de delincuencia.


c. VALOR AGREGADO DEL PRODUCTO

Empresa privada pionera en el país, que trabajará directamente en la reinserción social de personal con prontuario, dándole oportunidades laborales reales y disminuyendo la reincidencia. Además, la mano de obra contará con calificación correspondiente para trabajosespecíficos, ayudando de esta forma a la descongestión sistemática de las cárceles, directamente relacionada con la cantidad de los cupos disponibles por contrato.

Su objetivo es promover la integración de estas personas a la sociedad a través del trabajo. Esto se logra a través de la capacitación laboral en un oficio de acuerdo a las habilidades e intereses de los beneficiarios y concordante con lasnecesidades de la economía local o regional; de la orientación y apoyo para la inserción en un puesto de trabajo y en la adaptación a este; de la asesoría del trabajador dependiente como del empleador en la resolución de conflictos a nivel laboral, y por último del apoyo en la obtención de hábitos de trabajo y habilidades sociales para adaptarse al mundo laboral y reinserción social.

2.ESTUDIO DE MERCADO


a. Estudio de Mercado Proveedor

i. Materias primas

La materia prima definida para el Plan de Negocios será la mano de obra de Reclusos con Beneficios de Reducción de Condena, que corresponde a individuos que ya han cumplido al menos el 50 por ciento de su condena, como requisito legal de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.856, del 18 de Enero de 2003. Es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS