plan de negocios

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014











PARTE I






1. Nombre de la empresa
2. Logo de la Empresa
3. Descripción de la empresa
4. Nombre del Producto
5. Slogan
6. Misión de la empresa
7. Objetivos de la empresa
8. Ventajas competitivas
9. Antecedentes de la Empresa
Nombre de la Empresa: Helados PROATLAN S de R.L de C.V.



LOGOTIPO

PROATLANDESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Tipo de empresa (giro)
Ésta será una empresa manufacturera que formará parte de la industriaalimentaría, enfocándose en esta industria dentro del área de elaboración de pilones envasados higiénicamente en vaso plástico con tapadera.






Ubicación y tamaño de la empresa

Tamaño: Está catalogada como una microempresa, pues contará con menos de 10 empleados.

Ubicación: Barrio el Centro, calle del comercio, Tela, Atlántida.

Nombre del Producto: Pilones de Coco.

Slogan: Unadelicia a su alcance.


Misión de Helados PROATLAN S DE R.L DE C.V.

“Somos una microempresa dedicada a la preparación y comercialización de pilones con alto valor nutritivo envasados higiénicamente y elaborados de acuerdo a los deseos de nuestros clientes”


OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Corto Plazo: Elaborar el producto, según la preferencia de las familias y en el envase novedoso que esvaso plástico con tapadera. Empezar a distribuirlo en pulperías, escuelas, colegios y universidades.

Mediano Plazo: Distribuirlos en tiendas de conveniencia y en supermercados dentro de toda el área de Tela y Progreso.

Largo Plazo: Permanecer en el mercado y hacer investigaciones para introducir nuestro producto en otras ciudades cercanas a Tela como ser: Progreso, San Pedro Sula, La Lima,Choloma y Villanueva, La Ceiba.


ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Nuestra empresa se origina de crear un producto típico y tradicional de nuestro país, esto surgió de la necesidad de ofrecer a los consumidores pilones de cocos en una forma saludable, y el deseo de diversificar nuestra línea de productos al introducir un artículo de alto margen y valor agregado.

Desde nuestro inicio nospreocupamos por ofrecer un producto de altos niveles de higiene para toda clase de edad o de posición económica. Llenamos un vaso de leche y coco y le añadimos…nada, ni aditivo, ni preservativos simplemente el intenso sabor de una fruta natural y su rica textura que lo hacen deliciosos.

El producto elaborado con ingredientes naturales satisface las tendencias actuales que existen en el mercado hacia losaludable y lo nutritivo, pues el producto no poseerá preservantes.
La idea de este negocio es la producción de pilones 100% saludables, en vasito con tapadera similar al envase del yogurt, se venderían en supermercados, pulperías, cafeterías, universidades y escuelas. Produciremos pilones con sabores leche y coco.
VENTAJAS COMPETITIVAS

Ventajas competitivas:
Es una nueva modalidad deenvasado
Envasado atractivo y 100% higiénico
Nutritivo.
Distingos competitivos:
Nuestro distingo competitivo es la innovación del pilón vendido en su vasito con tapadera; en el mercado actualmente se venden pilones en bolsitas o sin empaque._ Esta estrategia le da al cliente la confianza de estar consumiendo un producto higiénico, saludable y consideramos que nuestro empaque inclinaran alconsumidor a la compra de nuestros productos.


PARTE II






1. Investigación de mercado
2. Estudio de mercado
3. Distribución y puntos de venta
4. Promoción del producto
5. Fijación y políticas de precio

CALCULOS:


Paso No. 1

Se investigó que actualmente existen en la ciudad de Tela 137,817 habitantes y en la ciudad de progreso hay un aproximado de 117,437 habitantes, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS