plan de negocios

Páginas: 97 (24113 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PLAN DE NEGOCIO PARA LA FABRICACIÓN YCOMERCIALIZACION ACCESORIO PARA EL HOGAR Y ZAPATO ERGONOMICO PARA MUJER BARRANCABERMEJA, SANTANDER.
PRESENTADO POR:
Paola Andrea Rey GüizaLiseth del Pilar Quintero Gómez
UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
BARRANCABERMEJA
2014
PLAN DE NEGOCIO PARA LA FABRICACIÓN YCOMERCIALIZACION ACCESORIO PARA EL HOGAR Y ZAPATO ERGONOMICO PARA MUJER BARRANCABERMEJA,SANTANDER.
PRESENTADO POR:
Paola Andrea Rey GüizaLiseth del Pilar Quintero Gómez
DOCENTE:
ENRIQUE NIETO
UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
BARRANCABERMEJA
2014
1. DEFINICION DE OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar el plan de negocio para la fabricación y comercialización la fabricación y comercialización accesorio para el hogar y zapato ergonómico para mujer
1.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS

Realizar el Estudio de Mercado.
Realizar el Estudio Administrativo u Organizacional.
Realizar el Estudio Técnico.
Realizar el Estudio y Evaluación Financiera.
Realizar el Estudio de Impactos.
2. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO
El desarrollo de esta idea emprendedora surge desde la necesidad de satisfacer el gusto por la decoración, embellecimiento de los hogares yde la mujer de Barrancabermeja.
Ya que al no encontrar un punto de venta dedicado a la línea de estos productos, el consumidor optar por un producto de baja calidad y elaborado al gusto del productor y no de él mismo como consumidor, lo que lleva a la empresa a implementar un punto de venta
La gran oportunidad que hay en este campo, ya que no se encuentran competidores que se dediquenúnica y exclusivamente a la distribución de esta línea de productos fortalecidos, como se quiere llegar hacer con la implementación de la idea que se formula de manera organizada, estratégica y productiva.
De acuerdo al plan de desarrollo municipal del alcalde Elkin David Bueno Altahona “En Barrancabermeja el futuro se construye hoy”. Desde el año 2.000 ha aumentado su crecimiento en 43.010 lallegada de personas a la capital petrolera.
En su parte socioeconómica tiene una alta dependencia de su mismo proceso histórico, el cual ha tenido distintas connotaciones con periodos de expansión relacionados al desarrollo de la industria petrolera nacional y otros de retracción. Como aquellos que se dieron en décadas recientes a través de los periodos de violencia en la zona del Magdalena Medio.Con la dinámica empresarial de la ciudad, también migran personas de ciudades cercanas que comercializan diferentes productos y éstas llegan en la mañana y se van en la noche o en otros casos vienen semanalmente.
En pocos años Barrancabermeja se ha logrado posicionar como una de las ciudades más importantes de Colombia, con una población que supera los 200.000 habitantes, sin embargo su éxitose medirá si logra sostener en la ciudad una población joven y culturalmente diversa con dinámicas económicas distintas a la industria petrolera, que consolide su proceso de crecimiento social, económico y demográfico
La empresa enfocaría su actividad en las madres cabeza de familia las cuales tendría como prioridad al momento de general empleo, con el propósito de que ellas obtengan mejorcalidad de vida tanto para ellas como para sus hijos Incluyendo en este horarios flexibles.
Estas mujeres serán capacitadas para la elaboración de los productos ya que se manejará materiales especiales los cuales requieren de un manejo especial en su manipulación y a su vez capacitación en el servicio al cliente para mayor satisfacción incluyendo las asesorías en cuanto al color y diseñolo que este a la vanguardia de la moda del producto de esta manera se garantiza la calidad del producto y servicio a ofrecer.
El accesorio consigue ser utilizado como una opción para poder estar a la moda, con detalles adecuados para cada necesidad, situación, estilo y posibilidad económica. Además, en algunas ocasiones, estos accesorios le ayudan a la mujer a acentuar o por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS