Plan De Negocios

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ESTRATEGIAS DE VENTA
CARBAJAL ALMERAYA YAZMIN

CARRERA:
INOVACION EMPRESARIAL

PRESENTA:
VIRGINIA MELQUIADES MARTINEZ





ASESOR ACADÉMICO: C. P. JOSÉ GONZALO POOL ROBLES



PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo crear un nuevo producto para lanzarlo al mercado, el producto que se diseñara esun forro para cuadernos o agendas con una lapicera incluida y un bolsillo con cierre.
Para esto se sigue algunos pasos, cuestionamiento, acopio de datos, incubación, iluminación, elaboración y comunicación,
Estableciendo las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también la marca del producto.
El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenidodel producto el cual esta designado para personas (mayores de 18 años,) de una u otra forma están relacionados con universitarios y profesionales

CUESTIONAMIENTO

La idea de crear un cuaderno o una agenda con forro donde llevara integrado su propia lapicera fue porque en una ocasión mi novio llevaba su agenda y una pluma dentro de la agenda pero cuando el quiso utilizar la pluma, la pluma yano estaba, se habia caido, entonces fue cuando yo le dije como las agendas no tienen un forro donde incluya poder guardar plumas para que asi ya no tener problemas ni que se tenga que perder o estar pidiendo prestado a personas.

Tambien la idea fue de forrar cuadernos para estudiantes universitarios ya que en ese grado los chicos ya no utilizan mochila porque tienen menos horas de clases ysolo llevan un cuaderno y sus lapices en la mano o tienen que llevar una lapicera de ahí se vi la necesidad de crear forros de cuadernos y agendas con un apartado donde va incluido su propia lapicera.

ACOPIO DE DATOS

Se hizo una investigacion muy detallada de este producto que pretendo realizar, me di cuenta que no existe los forros de agendas con lapiceras incluido, no existe una competenciadirecta, existe competencias sustitutos como las agendas electrónicas, pero tiene un precio muy elevado
Ya que es de $650 en adelante y suelen perderse o descomponerse, y también una de las competencias similares están las carpetas que tiene un apartado donde guardar plumas pero también tienen un costo de $120 en adelante y no son tan útiles, como las agendas normales, ya que es muy grande yutilizan mucho espacio y no es la misma utilidad que tienen las agendas. La única similitud que tiene es el apartado donde guardan las plumas.
Al realizar una encuesta de quienes de las personas utilizarían nuestro producto y de los productos de la competencia sustitutos estos fueron los resultados.
De las agendas electrónicas el 30 % contestaron que si utilizarían ese producto pero no locomprarían ya que el precio es muy elevado, el 15% por ciento utilizarían carpetas pero no les sirve como agenda y el 60% comprarían y utilizarían el producto ya que es más económico y más cómodo de usar.
Esto quiere decir que las agendas con forro de tela con lapicera tienen el 57% en la participación en el mercado.

De las agendas electrónicas el 30 % contestaron que si utilizarían ese producto pero nolo comprarían ya que el precio es muy elevado, el 15% por ciento utilizarían carpetas pero no les sirve como agenda y el 60% comprarían y utilizarían el producto ya que es más económico y más cómodo de usar.
Esto quiere decir que las agendas con forro de tela con lapicera tienen el 57% en la participación en el mercado.

Incubación
Plan de mercadotecnia
El nombre de nuestro producto vk fookVk book es un producto muy útil para los jóvenes universitarios y profesionales que tienen la necesidad de utilizar una agenda y donde cuente con un apartado donde guardar las plumas.

• La estructura de nuestro producto son de diferentes presentaciones de cuadernos grandes, medianos y chicos de diferentes colores y estilos.

Característica Del Producto
Nuestro producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS