Plan de negocios

Páginas: 59 (14744 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

1. RESUMEN EJECUTIVO.

El Plan de Negocio a desarrollar se basa en la constitución de una empresa con personalidad jurídica de Compañía por Acciones, que basará su actividad comercial en la gestoría de hostelería con un sello particular de resort de salud y ecoturismo para los segmentos de mercado compuestos por personas de mediana y tercera edad y todos los interesados en esta ofertaturística.

Para satisfacer las expectativas de la demanda y crear una oferta integral con actividades complementarias, la empresa desarrollará dentro de lo que es el sector de la hostelería de resort un añadido a la salud en el cual se brindaran los servicios de masajes y spa.

A su vez desarrollará la ruta ecológica de la Cordillera de Bahoruco, el Hoyo de Pelempito, Bahía de las Águilas y elparque nacional Jaragua donde se encuentra el Lago Enriquillo; el mayor de las Antillas y la Isla Cabritos rodeadas por las aguas del mismo lago. En este parque natural se pueden apreciar especias protegidas como el caimán y la iguana y otras especies de la flora y fauna endémicas de la isla.

El empresa estará ubicada en la región suroeste de la República Dominicana Provincia de Barahona secciónBahoruco. Las estimaciones es recibir demanda de todas partes del mundo en especial de Europa, Norte América, Canadá y demanda nacional, pues pretendemos desarrollar un canal de distribución con los principales tour operadores y agencias de viajes de las zonas y países antes señalados, además de nuestra gestión propia a través de nuestro departamento comercial y pagina web.

Contaremos con uncapital de _____________________ RD$ con el cual llevaremos a cabo el arrendamiento del hotel y las diferentes inversiones previstas.



La composición de los servicios del hotel es la siguiente:
250 habitaciones
2 bares
2 restaurantes
Área de salud y spa
Piscina
Salones para eventos.

Creemos en la rentabilidad del negocio porque se enfoca en dos mercados poco explotados en laRepública Dominicana. Hasta ahora no existe ninguna empresa que destaque en liderazgo en turismo de salud y ecoturismo. La oferta que predomina en la República Dominicana es all inclusive (todo incluido) y se concentra en las zonas Norte y Este del país.

Paradójicamente la zona suroeste cuanta con un espacio geográfico privilegiado y recursos naturales con un enorme potencial de explotación pero, eldesarrollo de una oferta turística integral que aproveche y proteja los recursos existentes y que además pueda desarrollar una oferta complementaria aun es incipiente en esta región de vocación plenamente turística tanto como destino de salud como ecológico.

Es por ello que queremos invertir en el desarrollo de esta región y creemos fielmente en la viabilidad del proyecto, pues las condiciones yatractivos naturales de esta zona nos da un valor diferencial frente a otros posibles competidores lo cual a la larga nos otorgará las ventajas competitivas que nos ayudaran a posicionarnos en el mercado al cual vamos dirigidos.

Bahoruco Health Resort and Spa pretende ser una empresa apegada a la filosofía de la sostenibilidad en todos los sentidos, tanto medioambiental y como modelo denegocio, la cual ofrecerá servicios de gran calidad, es por ello que se seleccionara personas cualificadas, conocedoras de la profesión, tituladas y por tanto idóneas para los puestos de trabajo que van a desempeñar.



2. LA EMPRESA

2.1 Idea del negocio.

El Plan de Negocio a desarrollar se basa en la constitución de un resort de salud independiente, que complementa su oferta conactividades ecoturisticas.

Las principales funciones que se llevarán a cabo serán las de hospedaje, gastronomía orgánica, internacional y típica de la República Dominicana, tratamientos de salud (aguas termales de afluentes naturales, relajación, y spa), ecoturismo y aventura.

Será un resort 5 estrellas de atractivos especializados en dos vertientes bien diferentes pero que, gracias a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS