plan de negocios

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

Participación de mercado
La participación de mercado es definida como la proporción (o porcentaje) de productos o servicios específicos vendidos por un negocio dentro de una región dada (que puede ser una sola comunidad o el mundo entero). Las medidas de la participación de mercado pueden ser amplias, midiendo qué tan grande es el lugar que tiene una compañía en una industria principal. Porejemplo, tal vez quieras saber la participación de mercado de McDonald's dentro de la industria de los restaurantes. En otras ocasiones, la participación de mercado se enfoca estrechamente, buscando una sola línea de producto o ventas dentro de un área restringida.

Requisitos
Para medir la participación de mercado, necesitas comenzar con información sobre las ventas de los negocios por unidadeso volumen de dólares por los productos o servicios o ambos. El tamaño del mercado también debe conocerse. Éste puede ser determinado observando la información presentada en las publicaciones de comercio, los estudios de gobierno publicados y los datos recolectados por una cámara de comercio local u organizaciones similares. 

Comparativo de Metas
Las metas se expresan en términos amplios y nocontienen información concreta sobre donde se ubica la organización al momento o donde se desea estar en el futuro.

Indican el tumbo en que la empresa trata de encaminarse y el conjunto de prioridades que utilizara al evaluar opciones y tomar decisiones.
Deben ser alcanzables y realistas.
Deben ser integrales y ayudar a esclarecer las funciones de todas las partes en la organización.Comprenderán cierto grado de intangibilidad.

Tendencias del Mercado
Se denomina tendencia de mercado a aquella tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo; se la llama tendencia principal a lo que corresponde al largo plazo, intermedia para los plazos medianos, inmediata para la corta duración. Para identificar las tendencias del mercado se utilizael análisis técnico, estudio que caracteriza a las tendencias de mercado como una respuesta previsible de los precios del mercado en los niveles de apoyo a los precios y la resistencia de precios que varía con el tiempo.

Cobertura del mercado
En distribución: la cobertura de una empresa es el número de consumidores a los que se pretende hacer llegar el producto. Básicamente existen tresestrategias distributivas en cuanto a cobertura del mercado a) Intensiva. Se cubre todo el mercado y se intenta que el producto se pueda encontrar en cualquier tipo de establecimiento comercial. b) Selectiva Los productos sólo pueden ser comprados en determinados establecimientos.’ Suelen ser aquellos que el consumidor no compra habitualmente, de precio alto, y en los que dedica cierto tiempo acomparar marcas, precios y calidades antes de decidirse a comprar. c) Exclusiva. Cuando los productos sólo están presentes en determinados establecimientos que reúnan ciertas características, y su presencia esté muy restringida. Son productos que por su naturaleza, sólo pueden ser proporcionados por ciertos oferentes, productos o marcas de lujo, ropa de moda, etc., para los cuales generalmente existenpocos consumidores dispuestos a comprar, pero que aquellos que se interesan saben exactamente lo que quieren y no realizan comparaciones.


Análisis de competencia
El análisis de la competencia consiste en el análisis de las estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores, con el fin de que en base a dicho análisis, poder tomardecisiones o diseñar estrategias que permitan competir de la mejor manera posible con ellos.
El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas, y tomar como referencia sus productos o las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS