Plan De Negocios

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Plan de Negocio. Montar una Frutería y Verdulería Ecológica
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
En este proyecto se describe la creación de un comercio minorista dedicado a la venta de frutas, verduras y hortalizas cultivadas ecológicamente. Para la elaboración de estos productos se usan medios respetuosos con el medio ambiente (no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas ni fertilizantes inorgánicos,y no se altera su crecimiento).
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación, si bien es conveniente conocer cómo se trabaja en el sector.
Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y elfuncionamiento del negocio. Es importante que la persona tenga una buena orientación al cliente, un claro perfil comercial y, a su vez, se sienta identificada con la cultura ecológica.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Los productos que se comercializarán en el establecimiento se dividen en:
Frutas:
Se denominan frutas a los vegetales frescos, que sonfrutos de diferentes plantas y árboles. Las frutas se clasifican en dos tipos:
1.Fruta fresca: Se puede consumir directamente, sin ninguna preparación culinaria y a menudo inmediatamente después de la colecta.
2.Fruta seca: Presenta un contenido bajo en humedad, lo que hace que se conserve durante más tiempo y no haya que consumirla recién colectada.
Se distinguen dos tipos:
* -Frutos secosoleaginosos ricos en lípidos: Almendra, avellana, nuez, cacahuete, piñón, pistacho.
* -Frutos secos ricos en hidratos de carbono (almidón): Uvas, pasas, higos, ciruelas, castañas.
Hortalizas:
Se denominan hortalizas a las plantas herbáceas hortícolas de las cuales se utilizan como alimento, crudas o cocidas, diversas partes. En el grupo de las hortalizas encontramos:
* Frutos: Berenjena,pimiento, tomate, guindillas, calabacín, maíz dulce.
* Bulbos: Cebolla, puerro, ajo seco.
* Hojas y tallos verdes (verduras): Acelgas, achicoria, cardo, endivia, escarola, lechuga, espinacas, perejil, apio.
* Coles: Col, coliflor, brócoli, coles de bruselas.
* Flor: Alcachofa.
* Tallos jóvenes: Espárrago.
* Legumbres frescas o verdes: Guisantes.
* Raíces: Zanahoria,nabo, remolacha, rábano.
Otros productos:
* En la frutería también se venden otros productos como son: patatas, tubérculos, setas, etc.
Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía en el mercado, una de las tareas más difíciles, ya que es complicado contactar con proveedores capaces de suministrar periódicamente la mercancía necesaria. Esta compra debe serperfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice la frescura de los productos, evitando almacenamientos innecesarios pero teniendo en cuenta que se compre la cantidad y variedad suficiente para poder atender las necesidades de los clientes.
Tras el traslado de la mercancía hasta la frutería, cada producto debe ser colocado ordenadamente en elestablecimiento para permitir una buena exposición de todos los productos. También hay que cuidar que todos los productos sean fácilmente accesibles y no se produzcan daños en la mercancía.
• EL MERCADO
Aunque el sector de la agricultura ecológica ocupa en la actualidad un espacio reducido dentro del mercado, hay que decir que ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años, tantodesde el punto de vista de la producción como desde la perspectiva la demanda de este tipo de productos, tendencia que según los expertos del sector seguirá en aumento en España en los próximos años.
Sin embargo, el consumo de estos productos es en España todavía una tendencia minoritaria, aunque tiene grandes perspectivas de crecimiento debido al cambio progresivo en los hábitos de alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS