Plan De Negocios

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“PLAN DE NEGOCIOS DE CEREZO´S COFFEE”
Instituto Tecnológico Superior de Huatusco
02/01/2013 Cultura Empresarial Tania Iraida Paz Murga

ELABORADO POR: Hector Juarez Pacheco Yussel Iván Fernández Eduardo Cerezo Bazán

“PLAN DE NEGOCIOS DE CEREZO´S COFFEE”

CAPÍTULO 1
1.1 INFORMACION GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1.1 PLAN DE NEGOCIOS
El plan de negocio es una herramienta útil paratrasmitir una idea de negocio, en ocasiones suele utilizarse para conseguir el capital necesario para poner una empresa en marcha. Debe ser claro y conciso; que demuestre un análisis riguroso de la investigación y de todas las variables que tienen relación con la idea del negocio. También es una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Debe transmitir losfactores que harán de la empresa un éxito, la forma en la que recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa. Un plan de negocios debe:       Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados. Establecer metas a corto y mediano plazos. Definir con claridad los resultados finalesesperados. Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros. Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación. Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.  Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.

Cultura Empresarial

Página 2

“PLAN DE NEGOCIOS DE CEREZO´S COFFEE”
 Preveer las dificultades quepuedan presentarse y las posibles medidas correctivas. En el medio actual es habitual que las personas omitan la elaboración del plan de negocios ya sea por falta de dinero para realizarlo, porque no les interesa o porque no lo consideran necesario, es por esto que se ve que muchos negocios fracasan a los pocos meses de iniciados. En el caso específico de “Cerezo´s Coffee” la importancia dedesarrollar un plan de negocios es fundamental debido a que el conocer claramente a quién, cómo y cuándo vamos a atender nos da una ventaja competitiva frente a los locales puestos de manera empírica. La gente disfruta de productos de calidad, servicio eficiente y ambientes acogedores es razón por la cual dentro del plan de negocios se detalla desde los productos de limpieza hasta el equipamiento necesarioy a su vez la compra de los productos, su elaboración y distribución además del nivel administrativo para manejar apropiadamente los ingresos y egresos que la empresa produzca a lo largo de su funcionamiento.

1.1.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PLAN DE NEGOCIOS
En el plan de negocio deben estar redactados de forma clara los objetivos que busca el negocio, el mercado, las perspectivas decrecimiento, los principales competidores y el mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir. Además, debe aclarar sobre la descripción de procesos y la especificación del producto, en este punto se detallará a profundidad la creación de procesos comerciales, descripción de los puestos de trabajo y los presupuestos operativos. Las ventajas de llevar a cabo un plan negocio es que define claramente almercado, los clientes, los proveedores, los competidores y las perspectivas. Partiendo de este punto, es importante conocer el medio en el que se desarrollará el negocio, para de esta forma, realizar cambios en los productos y servicios con el fin de satisfacer al mercado objetivo.
Cultura Empresarial Página 3

“PLAN DE NEGOCIOS DE CEREZO´S COFFEE”
Otra forma de participar en el mercado al que nosdirigimos, es conocer sobre nuestros competidores para superar su oferta y con ello obtener mayores ganancias y posicionarnos en la mente de nuestros clientes, como la marca número uno en sus decisiones de compra. Es importante considerar que la planificación de negocio contiene estimaciones y pronósticos, que nos ayudarán a conocer el crecimiento del producto o servicio en el mercado. Esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS