Plan de negocios

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
PLAN INTEGRAL DE NEGOCIOS
GUIA DE ELABORACIÓN

Indice de Contenido

I.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
A. DESCRIPCION DEL PROYECTO –EMPRESA.
Haga una descripción lo más completa que pueda de su nuevo proyecto de empresa. Piense acerca de la actividad preponderante de la empresa y los productos que van a manejar. Los servicios que prestará, la necesidad que va a satisfacer y los posiblesclientes que atenderá (Es recomendable también que explique como surgió la idea). En este apartado deberá apoyarse de un dibujo lo más cercano a la realidad para que ejemplifique de manera más precisa en que consiste su producto, así como también que se entienda el funcionamiento y las ventajas competitivas.

B.

VENTAJAS COMPETITIVAS
Describa aquí las diferentes formas en que su empresa sedistinguirá de la competencia. Piense en el valor agregado que su empresa ofrecerá a sus clientes. También piense en aquellos servicios adicionales que lo van a diferenciar de su competencia. (Entrega a domicilio, calidad del producto y/o servicio, abierto las 24 horas, variedad de productos, precios, diseño, imagen del producto, etc.) Recuerde que estas Ventajas Competitivas (Diferenciales) deberán serdifíciles de imitar.

____________________________________________________________

_______________________________

ActionCOACH México – Coaching en Acción, S.C. – Ofic.. Querétaro-México www.coachingenaccion.com
Telf. (52-442) 295 2320, E-mail: actioncoachqro@actioncoach.com.mx 1 de 11

II.

ADMINISTRACION DE LA EMPRESA
A.

MISION
Escriba aquí, un enunciado que describa elpropósito (razón de ser) de su nueva empresa. Al redactar este enunciado, piense en el ¿qué?, va a ofrecer, ¿a quién? lo va a ofrecer, y ¿cómo? lo piensa ofrecer, es decir, piense en su producto y/o servicio que fabricará (ofrecerá); sus clientes y la forma en que operará su nueva empresa.

B.

OBJETIVOS B.1. OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Escriba en este apartado enunciados que describan lo que legustaría lograr en su empresa, en el primer año de actividades. (No más de 4), Recuerde que los objetivos deben ser claros, medibles, razonables, pero que impliquen un reto y puedan ser calendarizados. Es primordial ponerse un objetivo en cuestión de ventas.

B.2.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Escriba en este apartado enunciados que describan lo que le gustaría lograr en su empresa en tres años deactividades. (No más de 4), Estos objetivos pueden ser más generales que los de corto plazo. Es primordial ponerse un objetivo en cuestión de ventas.

C.

ORGANIZACION DE LA EMPRESA C.1. FUNCIONES
Aquí deberá describirse los nombres de cada una de las funciones y los nombres de los responsables de éstas. También se indicará las actividades generales que se realizarán.

C.2.

ORGANIGRAMA GENERALDE LA EMPRESA
Describa en forma gráfica las funciones y los nombres de los responsables considerando los aspectos de jerarquía, coordinación y comunicación. Mencione los nombres y datos generales de las personas que fungirán como asesores de la empresa. (Deberán incluir los apoyos que tendrán y a quien apoyarán dentro del organigrama)

C.3.

APOYOS
En este punto deberá documentar los datosgenerales como dirección de oficina, puesto, teléfono, etc., de las personas o instituciones que fungirán como apoyo en el desarrollo del proyecto, por ejemplo abogados, contadores, consultores, camaras, Organismos de Apoyo, Universidades, etc.

____________________________________________________________

_______________________________

ActionCOACH México – Coaching en Acción, S.C. –Ofic.. Querétaro-México www.coachingenaccion.com
Telf. (52-442) 295 2320, E-mail: actioncoachqro@actioncoach.com.mx 2 de 11

III. MERCADOTECNIA
A. SONDEO DE MERCADO A.1. OBJETIVO DEL SONDEO
¿Cuál es el propósito de llevar a cabo este estudio? Describa las razones que dieron origen para realizar este trabajo

A.2.

INFORMACION PRELIMINAR
Incluya en este apartado toda la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS