Plan De Negocios

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Acceso a la versión multimedia

GE2-109

¿CÓMO EVALUAR UN PLAN DE NEGOCIO?
Original del profesor Manuel Bermejo Sánchez del IE Business School. Versión original de 24 de enero de 1992. Últimarevisión, 21 de enero de 2008. (R.L.) Editado por el Departamento de Publicaciones del IE María de Molina 13, 28006 – Madrid, España. ©1992 IE. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permisoescrito del IE.

Esta nota técnica presenta una serie de cuestiones que aluden a los aspectos críticos que debe reunir un buen plan de negocio desde la perspectiva de quien lo lee. Especialsignificación alcanza este punto cuando el plan de negocio va dirigido a un potencial inversor en el proyecto. Lo que espera el lector de un plan de negocio seguramente lo encontraría si se respondieraafirmativamente a las cuestiones que se presentan en este documento. Por tanto, resulta muy importante que quien se dispone a elaborar un plan de negocio se ponga en los zapatos del inversor y trate de darcumplida respuesta a sus inquietudes más habituales. Por un criterio meramente didáctico, esta guía de evaluación de planes de negocio se ha dividido en apartados.

LA PRESENTACIÓN
     ¿Qué teparece la presentación del plan de negocio? ¿Es fácil de leer? ¿Encuentras adecuado el estilo y la redacción en cuanto a claridad, concisión y unidad de criterio? En definitiva, ¿resulta convincente?¿Está suficientemente actualizada la información que se cita en el proyecto? ¿Se citan las fuentes de información de los datos que aparecen en el proyecto? ¿Aparece una descripción completa delcurrículum vitae de la persona o del equipo que presenta el plan de negocio?

LA IDEA
   ¿Existe una descripción clara y completa de la idea de negocio que se presenta en el plan? ¿Te resulta originaly ambiciosa la idea en la que se basa el proyecto? ¿Cuáles son las principales innovaciones que se aportan?

EL ESTUDIO DE MERCADO
 ¿Consideras que quienes presentan el plan de negocio han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS