Plan De Negocios

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Estudio del consumidor

Segmentación del mercado de Consumo

Los clientes son diferentes entre sí, tienen necesidades diferentes. En el límite, cada cliente individual tiene necesidades e interesesúnicos, es necesario identificar las características de ls consumidores a los que se les plantea ofrecer el producto, al tratarse de un bar, anteriormente se plantea cuantos son los habitantesmayores de 18 años en el municipio de Nezahualcoyotl. Una estrategia para cada uno de los clientes, demasiada complejidad. Mejor, asumimos que existen grupos de clientes similares entre sí, y distintos delos demás.

Geográfica: El producto puede percibirse o consumirse de forma recurrente dentro del área que planteamos nuestra estrategia, va dirigido a la población ubicada en el municipio deNezahualcoyotl.
Demográfico: Segmentaremos teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto, personas mayores de 18, tanto hombres como mujeres.Psicográfica: Al tratarse de un bar, la gente que recurre al lugar, se tratara de gente con un estilo de vida activa, social, con sueldo mayor a los 1,500 pesos quincenales, de esta manera se espera que elconsumo no influya en el estado económico de los consumidores.
Basada en el comportamiento: Se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su consumo, despuésde que el consumidor aya acudido al lugar, se espera una satisfacción en el producto y servicio ofrecido y asi se convertirá en un cliente frecuente.
Atributo: su objetivo es agrupar diversoscriterios o atributos que formen un segmento. De este modo creamos grupos que se adaptan al perfil que estamos buscando con mayor precisión.
Análisis Histórico de la demanda
En los últimos años recientes semuestra un aumento en el consumo de alcohol en el Estado de México, ocho de cada diez bebidas con contenido alcohólico en México son cervezas, lo que nos permite identificar que la bebida alcohólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS