Plan de Negocios

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Plan de Proyecto
1. Resumen ejecutivo
Para entender el beneficio de las escuelas en alternancia es necesario primero introducirse en el modelo de las Escuelas de Familia Agrícola, que sedesarrollaron en Europa a principios del siglo XX.
Las Escuela en alternancia (en Europa llamadas EFA) son escuelas secundarias rurales que surgen en Francia en 1935, a raíz de una preocupación por la escasez dealternativas educativas para jóvenes del medio rural. Deben su nombre al hecho de que son gobernadas a través de un modelo de co-gestión del que participan las familias de los alumnos y losdirectivos de la escuela: al inscribir a sus hijos en la escuela, los padres pasan a formar parte de la asociación civil que la gobierna. Nacen con una propuesta educativa que busca mantener a los jóvenes enel medio rural y ofrecerles una formación técnica integral que les permita trabajar profesionalmente en actividades necesarias para su comunidad.
Para dar cauce a este modelo, trabajan con la pedagogíade la alternancia. Esto implica un régimen de organización temporal-espacial particular: los alumnos permanecen 15 días en la escuela con un régimen de internado, y 15 días en sus casas, donde debenrealizar ciertas tareas que involucran a sus padres y familiares como agentes activos de la enseñanza.
Lo que busca el proyecto es formar a los jóvenes estudiantes para que afronten con iniciativa ycreatividad los retos laborales y profesionales de los sectores económicos que se desarrollas en sus medios rurales, utilizando eficientemente sus recursos económicos, tecnológicos, ambientales yhumanos.
2. Descripción del producto y valor distintivo
Las escuelas en alternancia son agentes híbridos encargados en la formacion integral de las personas que puedan constituirse como agentes de cambioen sus propios medios socio-profesionales. Su compromiso no es solo con la educación de sus alumnos, sino también con el desarrollo de sus medios locales. Los saberes que adquieren los alumnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS