Plan de negociosos

Páginas: 61 (15208 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
“ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE NEGOCIOS DE LA GRANADA”

I. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.

1.1. NOMBRE COMERCIAL: Granada

1.2. NOMBRE CIENTIFICO: punica granatum

1.3. ORIGEN:

La granada es nativa de Persia, es una de las frutas comestibles más viejas. La evidencia histórica sugiere que el hombre comenzó a plantar árboles de granada alguna vez entre 4000 A.C. y 3000 A.C. Fueuna de las cinco primeras cosechas domesticadas junto con aceitunas, uvas, higos y dátiles. Pudo ser domesticada primero en alguna parte de Irán o el norte de Turquía. Sin embargo, la primera evidencia arqueológica de granadas domesticadas no está hasta alrededor 3000 A.C. en Jericó. Después de ser sembradas en Jericó, fueron llevadas a Mesopotamia y Egipto.
Así el origen del granado se extiendedesde los Balcanes hasta el Himalaya; es considerado uno de los frutales más cultivados desde tiempos más remotos. Se introdujo hace mucho tiempo en la región mediterránea, se supone que los cartagineses llevaron la planta al sur de Europa.
Actualmente este árbol se encuentra naturalizado en la región del Mediterráneo, Sudamérica y sur de Estados Unidos.

1.4. TAXONÓMIA Y MORFOLOGÍA.
1.4.1.Porte: Pequeño árbol caducifolio, a veces con porte arbustivo, de 3 a 6 m de altura, con el tronco retorcido. Madera dura y corteza escamosa de color grisáceo. Las ramitas jóvenes son más o menos cuadrangulares o angostas y de cuatro alas, posteriormente se vuelven redondas con corteza de color café grisáceo, la mayoría de las ramas, pero especialmente las pequeñas ramitas axilares, son en formade espina o terminan en una espina aguda; la copa es extendida.

1.4.2. Sistema radicular: raíz nudosa consistente, con corteza rojiza, que lleva un alcaloide, llamado peletierina o punicina, de propiedades vermífugas.
1.4.3. Hojas: Son de color verde brillante, lustrosas por el haz y con el borde entero. Nacen opuestas o casi opuestas sobre las ramas o bien agrupadas formando hacecillos, tienenforma lanceolada a abovada, un pecíolo corto y son ligeramente correosas. Generalmente miden 2-8 x 0.8-2 cm, y tienen un nectario apical que segrega azúcares (fructosa, glucosa, sucrosa); las estípulas son rudimentarias y difíciles de apreciar.

1.4.4. Flores: Hermafroditas, solitarias o reunidas en grupos de 2-5 al final de las ramas nuevas y de 3-4 cm de diámetro. Son grandes y de color rojo,lustrosas, acampanadas, subsentadas, con 5-8 pétalos y sépalos, persistiendo el cáliz en el fruto. 
En algunas variedades las flores son abigarradas e incluso matizadas en blanco. Florece en mayo-julio, aunque algunas variedades lo hacen más tarde.

1.4.5. Fruto: Las granadas tienen un color que varía de amarillo carmelitoso a rojo-púrpura. Poseen un diámetro de 2-5 pulgadas (5-12 cm) y sucubierta es lisa y de textura correosa. Son esféricas, algo aplanadas y con un calix persistente, que puede tener una longitud de 1.5-2.5 pulgadas (1-6 cm). Las numerosas semillas están rodeadas de una pulpa, la parte comestible, de color rosada a rojo-púrpura, jugosa y subácida. La pulpa es algo astringente. baya globosa denominada balausta, de color rojo brillante, verde amarillento, o blanquizco,rara vez violeta, cuando madura, estando coronado por el cáliz, de 5-8 cm de diámetro, lleno de semillas y cuenta con una cáscara coriácea.
Las semillas son angulares y duras por dentro, la capa externa de la testa está cubierta por una capa delgada o pulpa jugosa, roja, rosa o blanco amarillenta, astringente, subácida o ácida.

1.5. CARACTERISTICAS DEL FRUTO.
1.5.1. Forma: es una bayadenominada balausta, de forma redonda.
1.5.2. Tamaño y peso: normalmente su diámetro oscila entre los 70-90 milímetros o más.

1.5.3. Color: se dan distintas gamas que van del rojo brillante al verde amarillento o al blancuzco.

1.5.4. Sabor: el interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga numerosas semillas de color rosa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS