Plan De Negocioss

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Competencias gerenciales

Las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para hacer efectivos en amplio abanico de puestos y distintas clases de organizaciones.

Ahora no solo se juzga la persona por su inteligencia si no también por el grado de capacidad que tiene para manejarse y administras a otros. Lasorganizaciones dan por hecho que la persona es inteligente y que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar su trabajo

Las competencias gerenciales ayudan a las personas a estacar e distintos trabajos .

Las 6 competencias gerenciales son:

* Competencia para la comunicación
* Competencia para la planeación y gestión
* Competencia para el trabajo en equipo* Competencia para la acción estratégica
* Competencia multicultural y
* Competencia para la autoadministración

Competencia para la comunicación:

Competencia para la comunicación se refiere a su capacidad para transferir e intercambiar información con efectividad, de modo que usted otros se pueda entender. Dado que la administración implica desempeñar el tabajo por medio deotras personas, la competencia para la comunicación es esencia l para el buen desempeño de un administrador e incluye:

* La comunicación informal
* La comunicación formal y
* Negociación

Una buena comunicación tal vez implica que una conversación cara a cara, preparar un documento formal por escrito, participar en una reunión global por medio de una teleconferencia, pronunciar undiscurso ante cientos de personas o utilizar el correo electrónico para coordinar a un equipo de un proyecto.

Los gerentes pueden utilizar la comunicación informal para crear una red de contactos sociales que resulta esencial para el éxito en las sociedades confucianas.
La capacidad para comunicarse en situaciones mas formales también es importante para la efectividad de los gerentes por mediode la comunicación formal por ejemplo el boletín se utiliza con frecuencia para informar a las personas de hechos o actividades importantes y mantenerlas actualizadas respecto al estado d los proyectos en curso.
Las negociaciones grandes distancias puede ser intensa por medio de discusiones telefónicas, los buenos negociadores aprenden a buscar opiniones contrarias y encuentran la manera deresponder las visiones divergentes que descubren.

Competencia para la planeación y gestión:

Implica decidir cuales tareas se deben desempeñar como se harán, asignar recursos que permitan su desempeño y después monitorear su avance para asegurarse de que sean realizadas, la competencia de planeación gestión es lo primero que llega a la mente de muchas personas cuando piensan en los gerentes yla administración algunas de las actividades que incluye esta competencia son:

* Recolección de información, análisis y solución del problema
* Planeación y organización de proyectos
* Administración del tiempo y
* Elaboración de presupuestos y administración financiera

Recolección de información, análisis y solución del problema tiene suma importancia, la planeación yorganización de proyectos por lo general significa que se trabaja con los empleados para aclarar los objetivos generales, analizar la asignación de recursos y convenir fechas de terminación, debe administrar su tiempo y delegar con efectividad, los gerentes también so responsables de elaborar presupuesto y administrar los recursos financieros.

Competencia para el trabajo en equipo:

La competenciapara el trabajo en equipo significa que grupos pequeños de personas desempeñen las tareas de un trabajo coordinado y en conjunto son los responsables de los resultados, en las organizaciones que utilizan los equipos, los gerentes pueden ser mas efectivos si:

* Diseñan equipos de forma correcta
* Crean un entorno que apoyen a los equipos y
* Administran bien la mecánica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocioss
  • Negocioss
  • La Internet En Los Negocioss
  • Negocioss
  • negocioss
  • negocioss
  • negocioss
  • Negocioss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS