plan de neuromarkeitg
DE NEUROMARKETING
INDICE
INTRODUCCIÓN 4
1.- ANTECEDENTES 4
2.- JUSTIFICACION 6
3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
4.- OBJETIVOS 7
4.1. Objetivos Específicos 7
5. DESARROLLO CONCEPTUAL 7
5.1 ANTECEDENTES 7
5.2 MISION (Restaurant) 8
5.2.1 MISION (FastFoodService) 8
5.3 VISION 8
5.4 VALORES 8
5.5 Las 4 P’s de TUESDAY BURGUER 8
5.5.1 Producto/servicio 8
5.5.2Precio 10
5.5.3 Plaza 10
5.5.4 Promoción 11
5.6 MARKETING 11
5.7 MERCADOTECNIA 13
5.8 MERCADEO 13
5.9 MERCHANDISING 13
5.10 FORMA 14
La empresa cuenta con una diversidad de empaques en el que irán los productos según al tipo de orden que el cliente requiera: entre ellos, para llevar el producto (hamburguesas, lomitos, papas frita) se los prepara en una empaque hermético de cartón ydescartables, si el producto es liquido (bebidas) se pondrá en un envase de plástico descartable. 14
5.11 LUGAR 14
5.12 TIEMPO 14
5.13 PERTINENCIA 14
5.14 SEGMENTACION DE MERCADO 15
5.14.1 Posicionamiento 16
5.14.2 Análisis F.O.D.A 17
5.14.3 Matriz estratégica 18
MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS (E.F.I) 19
MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS (E.F.E) 20
MATRIZ CUANTITATIVA DE LA GRANESTRATEGIA 21
5.14.4 Estrategias 23
5.14.4.1 Neuromarketing: 23
5.14.5 Sistema VAK 23
5.14.5.1 Visual 23
5.14.5.2 Auditivo 23
5.14.6 Programación Neurolingüística (PNL) 24
6.- METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 24
7.- CONCLUSIONES 25
8.- RECOMENDACIONES 25
9.- BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 26
10.- ANEXOS 27
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo académico hace referencia al plan deNeuromarketing desarrollado para la empresa Tuesday Burger aplicando los conceptos desarrollados a lo largo del curso.
El objeto del trabajo es proponer mejoras, cambios y soluciones a las fallas y problemas con los que cuenta Tuesday Burger, y así pueda llevar delante de la mejor forma sus objetivos ya fijados.
Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron las siguientes propuestas:- En cuanto al producto: añadir un nuevo producto al menú que actualmente ofrece Tuesday Burger llamado PAPAS SUPREMAS.
- En lo que se refiere al precio: implantar una política de precios accesibles a un segmento de personas de bajos recursos.
- En la plaza: proponemos abrir un nuevo sucursal en la ciudad de Cochabamba.
- En cuanto a la promoción: la propuesta es crear promociones tomando encuenta el nombre mismo de la empresa (Tuesday martes).
En lo que al plan de marketing se refiere:
- Creamos un comercial de Tv que va orientada a todos los segmentos.
- También diseñamos un flyer de tipo visual tangible.
1.- ANTECEDENTES
En febrero del año 2.000 el primer restaurante TUESDAY Coffee&Restaurat tenía toldos rayados, un exterior pintado de rojo opaco, negro y blanco conventanales de madera y un letrero que decía TUESDAY Coffee&Restaurat. En su interior nos encontrábamos con pisos de madera cubiertos con aserrín, lámparas colgantes estilo tiffany, sillas de madera, manteles rayados rojos negros y blancos y una área completa de bar con barandales de latón, cuero de animales y vitrales de colores.
TUESDAY, tuvo un éxito inmediato. El restaurante ubicado sobre la Av.América N 752 Entre Pando Y Potosí, pronto se convirtió en el lugar de reunión de los adultos y jóvenes solteros, tan es así que el periódico “LOS TIEMPOS”, publicó en su primera revista de “los mejores lugares para compartir en familia en la llajta“, bautizaron la apertura de TUESDAY como: “el ocaso de la soltería”.
En 2006, abrió TUESDAY Burguer, su primer local de Comida Rápida en la mismaciudad de Cochabamba; empleando como medio de apertura, la adquisición de un local en la plaza de comidas del entonces también inaugurado Cine Center, Esta Vez ofreciendo Distintos tipos de Hamburguesas, Lomitos, Costillitas de Cerdo, Choripanes, postres, papas y bebidas de dispensadora Coca cola, entre otros. El éxito fue inmediato y así se forjo el micro empresa que ahora es TUESDAY BURGUER....
Regístrate para leer el documento completo.