PLAN DE NUTRICION

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
PLAN DE NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

En la representación gráfica podemos apreciar la distribución aproximada que necesita un futbolista para un buen rendimiento en éste deporte.
Teniendo encuenta el “combustible” que se utiliza para los esfuerzos relacionados con el fútbol, daremos algunas pautas alimentarías para poder aprovechar al máximo este aspecto tan ligado al rendimiento físico.Hablemos de fútbol base… que comemos antes de:
Un partido por la mañana: como jugador entrenador o padre es fundamental controlar la comida antes de una competición ya que hay una estrecha relacióncon el rendimiento físico, he inclusive, con una posible lesión.

Desayuno: dos horas antes del partido ingerir principalmente cereales con leche (en abundante cantidad) es lo ideal ya que loshidratos de carbono provenientes de los cereales serán los encargados de llenar los depósitos de glucógeno que son la principal fuente de energía en el fútbol.
De no contar con cereales…café con leche ocolacao, tostadas con mantequilla y mermelada más alguna fruta, nos ayudarán a sacar el partido adelante.

Un partido por la tarde: en este caso la ingesta importante debe realizarse siempre dentrode las dos horas que le daremos a nuestro cuerpo para una buena digestión

Almuerzo/Comida: debemos intentar lograr el mismo objetivo que con el desayuno, es decir, llenar el depósito de glucógeno.Tenemos mas variantes: pasta, arroz, patatas (cocidas) acompañadas de un buen filete (de pollo, cerdo o ternera) para finalizar con una fruta, nos darán las “pilas”necesarias para soportar el esfuerzodel partido.

Un partido por la noche: seguiremos los mismos conceptos y reglas que el utilizado por el almuerzo/comida ya que los objetivos, tiempos y alimentos no varían.

Antes y después de unentrenamiento: siguiendo con la misma línea anteriormente planteada, no podemos concebir un buen entrenamiento sin una buena alimentación.
Muchas veces observamos un bajo rendimiento en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Proyecto Nutricion
  • Plan de Clase Nutricion
  • Plan de charla nutricion
  • Plan de Alimentación Y nutrición Casabe
  • Plan De Estudio Buap Nutricion
  • Plan Anual Nutrición
  • PLAN DE NUTRICION EN LA NATACION
  • Plan de charla nutricion y embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS