Plan De Operacions Caso CATMUEBLE

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

PLAN DE OPERACIONES
Desarrollo del producto
Hay que establecer un proceso estandarizado de desarrollo de productos, con reuniones mensuales para revisar diseños, materiales, competidores, tendencias del mercado y los aportes de los clientes. Es importante reducir el numero de chapas para que los productos puedan ser más estandarizados, está estandarización de las compras va a permitir a laempresa hacer compras más especificas, se van a reducir los tiempos de set up de las máquinas al tener productos más uniformes.
Los nuevos productos deben pasar por varios filtros de revisión y validación interna como con los clientes más importantes. Esto permitirá reducir el riesgo de que el producto no guste a los clientes y de esa manera reducir costos de set up de las máquinas y una posibleperdida de un lote, además que se incluye a los clientes en el proceso y es probable que se sientan identificados con el proyecto.
Compras y Aprovisionamientos
La planificación de la producción se debe basar en pronósticos acertados en base a modelos estadísticos, en este proceso se debe incluir al área de marketing y ventas para revisarlas tendencias del mercado y de lo posible incluir a losclientes más importantes en este proceso para disminuir el riesgo de sobreproducción y de faltantes. Compartir la información de la planificación de producción con los proveedores y colaborar con ellos para que su planificación se ajuste a nuestra demanda, esto va a contribuir para que los pedidos lleguen a tiempo. Se debe evitar comprar exceso de inventario y el enfoque debe ir en el sentido decolaboración con el proveedor para que los pedidos lleguen completos y a tiempo.
Se debe implementar una cultura de calidad en cada uno de nuestros procesos para reducir errores y reprocesos que son costosos para la empresa. Sabemos que en 3 procesos podemos encontrar el 81% de las no conformidades de todo el proceso, por lo que se considera hacer un estudio a profundidad que cuales son los factoresque generan estas no conformidades para resolverlas cuanto antes. Se debe montar puntos de control de calidad para hacer muestreo aleatorio de los productos especialmente en las operaciones donde más productos defectuosos encontramos.
Con respecto a los proveedores, se debe implementar un sistema de indicadores de desempeño para monitorear el cumplimiento y hablar con el proveedor de sernecesario. Además se debe implementar un sistema de revisión de la mercadería de los proveedores para evitar que productos que no cumplen con las especificaciones requeridas entren a nuestro sistema de producción. Se debe negociar con el proveedor para disminuir costos pero sin afectar la calidad de los materiales.
Gestión de la Producción
Primero, debe existir un canal de comunicación directa entre eldepartamento de producción y el departamento comercial donde se definan los tiempos de entrega los clientes, la comunicación entre estos departamentos debe ser fluida para no ofrecer a nuestros clientes algo que no podemos cumplir.
Dentro del proceso como tal, se debe reubicar los máquinas en sentido de que exista un orden y que las ubicaciones de las máquinas respondan a un sistema de producciónlineal, esto nos ayudara a reducir tiempos de producción y movimientos innecesarios de material semi terminado.
Se debe crear un manual donde se estandarice cada uno de los procesos de la planta, con este manual, los trabajadores van a estar seguros de que están haciendo el trabajo correcto y se reducirán errores y tiempo del trabajo; es importante implementar el mapa de procesos que ya se tiene,conjuntamente con los manuales de operación los trabajadores van a poder comprender mejor cada uno de los procesos y la importancia de los mismos. También se debe crear un cronograma de mantenimiento preventivo de cada una de las máquinas, esto evitará tener paras inesperadas en el proceso, además hay que tener en cuenta que un mantenimiento correctivo es mucho más costoso que un mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso CatMueble
  • Planos de casas
  • planos de casa
  • Plano de casa
  • caso plan
  • CATMUEBLE
  • Plan de negocio de casa de eventos
  • Caso practico del plan organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS