Plan de Organización para Soriana

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


Universidad del Desarrollo Profesional


Plan de Organización


Administración Mercado Soriana Sucursal 176


Matamoros Coahuila


Jonathan Ricardo Bracamontes Galindo


Matamoros Coahuila de Zaragoza a 19 de Octubre 2013


Licenciatura en Psicología Industrial
Contenido










Introducción

Hay personas que dicen lo contrario pero vivir o trabajar en unlugar limpio y ordenado nos ayuda a sentirnos mucho más cómodos y a veces resulta ser muy difícil dejar de ser desorganizados, pero la verdad es que solo es cuestión de ir adquiriendo los hábitos de organizar nuestro lugar de trabajo o vivienda, pero también así como orden nuestras vidas así que si queremos tener organización hay ordenar nuestras vidas, tener cada cosa acomodada en su lugar, cadavez que se use hay que regresarlo a su lugar de origen, poner recordatorios así como anotar en el calendario los eventos de importancia, y esas son las cosas con las que debemos de dar inicio al organizar nuestras vidas de esta manera nos sentiremos mucho más agusto con nuestro lugar de trabajo y hasta en el hogar solo que darle seguimiento y ser pacientes en el proceso.

I- Justificación
Elmotivo por el cual voy a realizar mi proyecto, es por la falta de organización que se tiene dentro del área administrativa, en cómo es que organizan los documentos en los archiveros, ya que estos no están en orden alfabético y es mucho más conveniente que se haga así. También llevare a cabo una organización dentro del área de trabajo en las oficinas, ya que tienen muchas cosas que están quitandoespacio y creo que le da una mala imagen al personal de trabajo, a los trabajadores externos, así como las personas que vienen a tener una entrevista de trabajo. De igual manera lo hago porque mi jefa directa se retirará de la tienda y quiero que la próxima persona que llegue a la tienda encuentre un orden al momento de buscar archivos, o requiera algún tipo de información en base a documentos.
II-Resumen Ejecutivo
Se re archivará los documentos tales como; papelería de los trabajadores de esta forma ordenarlos de manera alfabética, ya que se encuentran desorganizados y es difícil encontrar a un trabajador.
Darle un orden a los uniformes y equipos para los trabajadores ya que se encuentran ubicados dentro de la oficina, pero están dentro de cajas de cartón y apiladas, esto da una malaimagen a las personas que ingresan dentro de la oficina, de igual manera se tratará de organizarlos dentro de una estructura, misma que se pedirá dentro del área de consumos internos para organizarlos de una manera adecuada y que pueda ser más fácil acceder ellos.


III- Presentación de la Empresa
Mercado Soriana Sucursal 176 Matamoros Coahuila
Somos una empresa mexicana líder del sector comercialdel país; nuestros inicios se remontan al año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra Soriana.

Siguiendo una estrategia multi-formato, la compañía opera 606 tiendas más las pertenecientes a nuestra cadena de tiendas de conveniencia "Super City".Comercializamos una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos, satisfaciendo de esta manera las necesidades específicas de consumo de nuestros diferentes grupos de clientes.


Actualmente estamos presentes en 208 ciudades a lo largo de los 32 estados de México. Con más de 3.1 millones de metros cuadrados de piso de venta distribuidosa lo largo de nuestros formatos de tienda.

Nuestra red logística está compuesta por 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en 8 estados del país.

Al cierre de 2012, nuestra fuerza laboral está conformada por más de 85,000 colaboradores y nuestras oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey, N.L.


Historia
Los orígenes de Soriana se remontan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion soriana
  • PLAN DE TRABAJO PARA LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL EVENTO
  • 14 Principios para planear la organización de las ventas
  • Pasos Para El Desarrollo Del Plan. La Organización Interna
  • Plan estratégico soriana (ejemplo)
  • Principios para planear la organización de ventas
  • Plan Para Planear.
  • Un plan para ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS