Plan de orientación escolar

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
PLAN DE ORIENTACION ESCOLAR

I. MISIÓN

Realizar visitas escolares a estudiantes con problemas de aprendizaje y aplicar evaluaciones interdisciplinarias que permitan indagar las necesidadesespeciales y las capacidades y/o habilidades que presenta el niño dentro del entorno escolar. Igualmente, elaborar un programa de estrategias terapéuticas al docente, con el fin de asistir y/o orientar aestos escolares en la iniciación, proceso y culminación académica, así como en el desarrollo de habilidades y destrezas que favorezcan su crecimiento personal, favoreciendo la inclusión educativa, enfunción de una participación activa en la sociedad.

II. VISIÓN

Ser un ente prestador de servicio conformado por profesionales comprometidos a desarrollar un trabajo interdisciplinario,coordinado e integrado, en interacción con la Institución Educativa, para contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que garantice a los estudiantes con dificultadesacadémicas una adecuada rehabilitación integral y apropiada orientación de los procesos escolares.


INTRODUCCIÓN
La orientación escolar se basa en el carácter personalizado de la educación; lo cualindica que el orientador escolar atiende a personas concretas, con características particulares, individuales y por tanto integral, puesto que esa persona se desarrolla en los distintos ámbitos escolar,familiar y social. Por ello, esta orientación busca garantizar el bienestar del estudiante inmerso en el ámbito escolar.
La orientación escolar  cumple una función esencial en el seguimiento de losestudiantes y en el asesoramiento a los tutores y docentes. Esta función va acompañada de planes de acción que permite el mejoramiento de estos en las áreas que presente dificultades o potencializarlas habilidades adquiridas.
Este programa se basa en el diseño de un plan de estrategias escolares que se pueda implementar para asistir a cada niño (a). Sin dejar a un lado la inclusión de éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orientacion escolar
  • ORIENTACIÓN ESCOLAR
  • Orientacion Escolar
  • Orientacion escolar
  • Orientacion escolar
  • Orientacion escolar
  • orientacion escolar
  • Orientacion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS