Plan De Período

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

ESCUELA NORMAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO


(26 de septiembre- 25 de noviembre)

ESCUELA PRIMARIA “PLAN DE GUADALUPE”

DOCENTE EN FORMACIÓN: ANA LAURA NAVA MARTÍNEZ

TITULARES: JULIETA NOLASCO SIMÓN

GRADO: 4°

CICLO ESCOLAR: 2011-2012Ejido de la Concepción Chico, San Felipe del Progreso, Septiembre de 2011.




JUSTIFICACIÓN

En la Escuela Normal se han planteado retos que debemos cumplir no solo como un requisito sino como una forma de desarrollarnos como docentes y como personas es por esto que el plan de periodo lejos de seruna carga más de trabajo nos ayudará a mejorar las condiciones de los alumnos en los siguientes ámbitos:
a) Ámbito académico
b) Ámbito administrativo
c) Ámbito cívico, cultural y social.
d) Ámbito infraestructural
e) Ámbito de salud e higiene.

Estos son los aspectos que se consideraron para complementar nuestra formación como futuros docentes y que además de tener impacto ennosotros lo tiene en los alumnos, la escuela y la sociedad que forma parte activa en el desarrollo de los seres humanos.
Este tipo de proyectos permite analizar las condiciones físicas e intelectuales de los miembros que integran la institución, así como las formas de convivencia entre docentes y alumnos. Además favorece el diseño de estrategias para la solución de los problemas que se suscitan enlas escuelas además de ser una oportunidad para participar de manera activa y directa en la dinámica escolar.

Por medio de las observaciones dirigidas a ésta, se tomo la decisión de priorizar actividades que alivien algunas situaciones que provocan desajustes en la dinámica diaria de la institución.

DIAGNÓSTICO

El trabajo se realizará en la Escuela Primaria “Plan de Guadalupe”; ésta estáubicada en la comunidad de Ejido de la Concepción Chico en el municipio de San Felipe del Progreso en el grupo de 4°. El grupo cuenta con una matricula de 17 alumnos de los cuales 9 son hombre y 8 mujeres.
La escuela pertenece a una zona rural, se encuentra detrás de un campo de fútbol que esta a pie de carretera después de la comunidad de Mayorazgo. La escuela atiende a alumnos de las siguientescomunidades: Mayorazgo y Ejido de la Concepción Chico; la matricula no es muy elevada por la ubicación de la escuela pues muy cerca de ella se encuentran otras dos primarias que atienden a una igual cantidad de alumnos. La planta docente esta conformada por 6 maestras frente a grupo, dos promotores uno de Educación Física y otro de Educación Artística, de igual manera hay tres maestros de USAER dosmaestras y un maestro además de la directora.
La infraestructura de la escuela es de 6 aulas para clase y uno que es la sala de USAER, también esta la dirección y dentro de la misma aula esta la sala de reuniones, la oficina de la directora y una pequeña sala de cómputo. De igual forma están los baños una para hombre y otro para mujeres y una cancha de basquetbol. Además se cuenta con algunosmateriales didácticos que se encuentran distribuidos en los diferentes salones por el poco espacio que existe. Hay un cañón y una pantalla, 2 lap tops y dos computadoras de escritorio, 2 grabadoras y el aparato de sonido.
El aula de cuarto grado hay 13 mesas y 19 sillas, un escritorio, dos pizarrones, tres libreros y un archivero.




OBJETIVOS
GENERAL
* Contribuir al desarrollo integralde los alumnos además de participar en la dinámica de la escuela como miembros activos.

PARTICULARES
* Propiciar en los alumnos el cuidado y mantenimiento de las instalaciones de la institución.
* Acondicionar espacios que permitan la práctica de actividades lúdicas y deportivas.
* Contribuir a la solución de problemas de comprensión lectora y pensamiento lógico matemático a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan 2 Periodo
  • Plan De Mkt De Un Periodico
  • Plan Lector 2 Periodo
  • PLAN OCTAVO PRIMER PERIODO
  • Plan anual PRIMER período
  • Plan De Mejoramiento 1er Periodo
  • CUARTO PERIODO once y plan de mercadeo
  • Plan general tercero cuarto periodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS