PLAN DE PRACTICA

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


FUNDAMENTOS TEORICOS.
Como dice Eliot W. Eisner construir sistemáticamente una metodología para la investigación de ideas propias de las artes, las letras y las humanidades. Su discurso formaparte de la investigación y la evaluación cualitativas dentro del dilatado campo del conocimiento, derivando sus conceptos más transcendentales a los géneros de producción artística y a los planteamientosde estética y crítica. De este modo, el conocimiento, el arte de la percepción, la crítica y el arte de la divulgación, son las principales ideas conceptuales en torno a las cuales se desarrolladicha metodología.
La experiencia cualitativa nos ayuda a delimitar conceptos para una mejor comprensión. De hecho, si se estructura la tecnología de la mente, como comenta Eisner, es gracias a laexpresión mediante el aprendizaje de un lenguaje categórico ya que las categorías estructuran nuestra percepción de manera concreta, presuponiendo ciertos antecedentes. Bárbara B. Kawulich
La observación,especialmente la observación participante, ha sido utilizada en varias disciplinas como instrumento en la investigación cualitativa para recoger datos sobre la gente, los procesos y las culturas. Esteartículo proporciona una revisión de varias definiciones de la observación participante, la historia de su empleo, los objetivos para los cuales se ha usado, las posturas del observador, y cuándo, quéy cómo observar. Se discute asimismo la información para tomar y escribir notas de campo, con algunos ejercicios para enseñar técnicas de observación a investigadores en formación.




CRONOGRAMA
HoraAcción
Herramientas

7:30 a 8:00
Observar la llegada de los alumnos a la institución
Libreta de notas
Cámara fotográfica

8:00 a 9:00
Recorrido alrededor de la institución
Libreta de notas
Cámarafotográfica

9:00 a 9:30
Recorrido dentro de la institución
Libreta de notas
Cámara fotográfica

9:30 a 10:00
Conversas con las personas de limpieza sobre la higiene

Libreta de notas

10:00 a10:30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan practicas
  • Plan de practicas
  • plan de practica
  • Plan De Practica
  • PLAN DE PRACTICAS
  • Plan de practicas
  • Plan De Practicas
  • Plan de Prácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS