Plan De Prevencion De Riesgos Laborales De La Empresa

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE LA EMPRESA:

Servines S.L.
(CIF: B-0000000)

Estudio integral preventivo de evaluación de riesgos laborales y planificación preventiva.

1. INTRODUCCION:

Esta establecido por mandato constitucional que los poderes públicos tienen encomendado velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo, la incorporación plena deEspaña en la Union Europea determina asimismo la labor legislativa en el campo de la regulación de la prevención de riesgos en el ambito laboral, cumpliendo con las directrices de la directiva 89/391/CEE relativa a la aplicación de medidas para promover la seguridad en el ambito nacional y la armonización de las diferentes legislaciones de los paises miembros al respcto.

Fruto de estoscondicionantes la ley 31/1995 aprobada en el 8/11/1995 relativa a la prevención de riesgos laborales, armoniza la legislación europea y lo dispuesto al respecto en nuestra constitución con la legislación de la Union Europea e incorpora y da validez a legislación procedente de otras directrices paralelas (como la que regula la protección de la maternidad por ejpl.) Esta ley establece que la actuación de laempresa (en la protección ante riesgos laborales) debe de estar por encima de el mero cumplimiento formal del conjunto de deberes reglamentados, sino que debe de llegar al ambito de la planificación de la prevención de riesgos laborales, adecuando el proyecto empresarial en su conjunto de la manera mas favorable para lograr dicha prevención. Para lograr esto, según el art.16 de la LPRL y el RD39/1997 las empresas deberán realizar evaluaciones de riesgos de diversos tipos como metodos de prevención de riesgos con el objetivo de planificar y desarrollar la accion preventiva en la empresa; cumpliendo con los aspectos reglamentados respecto a su definición, contenido, procedimiento y revisión, asi como a la documentación que refleje dicha evaluación.

El objetivo de este estudio es llevara cabo la implantación de un efectivo sistema de gestión preventiva mediante la integración de la prevención a todos los niveles jerárquicos de la empresa, para ello, se crearan los órganos de participación y colaboración necesarios y se designaran a los/as responsables necesarios.



El objetivo de este estudio es llevar a cabo la implantación de un efectivo sistema de gestión preventivamediante la integración de la prevención en todos los niveles organizativos de la empresa, para ello, se crearan los organos consultivos y ejecutivos necesarios, siempre dentro del seno de la organización empresarial y adaptándose a la realidad de la misma.



2. OBJETO:

EL servicio de prevención de riesgos laborales tiene como objetivo definir los riesgos laborales detectables, tanto realescomo potenciales, analizando las condiciones de trabajo y el proceso productivo, así como aquellos derivados de las labores de mantenimiento y de manipulación de materiales propios de los procesos productivos auxiliares de los procesos productivos básicos de la empresa; en pro de evitar tanto accidentes (tanto de personal propio de la empresa como ajeno a ella, tanto accidentes “blancos” sinvictimas o con ellas) como enfermedades profesionales derivados del desempeño de los trabajos de la funcion productiva de la empresa. Por tanto, los objetivos de este trabajo técnico son:

1º. - Identificar, localizar y valorar los riesgos existentes en la empresa y las condiciones relacionadas con ellos, a fin de concretar las medidas que deben tomarse para proteger la seguridad y la salud de lostrabajadores.


2º. – Fijar criterios para seleccionar los equipos de trabajo, preparados o sustancias químicas empleados, el acondicionamiento de los locales y la organización de este, siempre en pro de la seguridad de los trabajadores.

3º. - Comprobar si las medidas existentes son adecuadas.

4º. - Establecer prioridades en el caso de que sea preciso adoptar nuevas medidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
  • plan de prevencion de riesgos laborales
  • Plan De Prevención De Riesgos Laborales En La Empresa
  • Plan de prevención de riesgos laborales
  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales
  • Plan de prevención de riesgos laborales
  • Plan de prevencion de riesgos laborales
  • Plan de prevención de riesgos laborales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS