Plan de prevencion del delito

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Qué es el Plan de Prevención del Delito?
El Plan de Prevención del Delito tiene como objetivo ser un canal mediante el cual los vecinos pueden viabilizar sus problemas de seguridad en el ámbitolocal y encontrar siempre una respuesta por parte de los Coordinadores Comunitarios que actúan en los Centros de Gestión y Participación Comunales, los que canalizan tales inquietudes a la Policía Federalo a las distintas instancias del Gobierno local
En el marco del trabajo desarrollados por el Plan de Prevención del Delito, periódicamente se celebran asambleas vecinales abiertas a la comunidad endistintas zonas de cada CGPC. Cada Asamblea realiza su diagnóstico de la situación de seguridad urbana de su zona, analiza los resultados de las encuestas realizadas en zonas previamente elegidas yevalúa las posibles alternativas de solución a los principales problemas planteados.
Se generan reuniones periódicas con distintas asociaciones vecinales, comerciales, Ongs e instituciones intermediasde los barrios a fin de evaluar y tomar en conjunto medidas tendientes a mejorar la seguridad.
planteamiento
1   Esquema del conjunto de datos necesarios para solucionar un problema o para llevar acabo algo.
2   Manera de mostrar o dar a conocer un asunto.

Plan de Prevención del Delito

¿En qué consiste el servicio?
Es una iniciativa destinada a disminuir el índice de delitos y lograruna mayor seguridad a través de políticas orientadas a la prevención. Promueve la organización de los vecinos, quienes pueden participar de asambleas barriales en las que elaboran junto a funcionarioslocales y nacionales un mapa del delito, que sirve como orientación a la hora de fijar las políticas de seguridad en la zona.
Estrategias
Las acciones del Plan de Prevención del Delito del GCABA sedesarrollan a partir de dos estrategias principales:
* Prevención situacional-ambiental destinada a reducir las posibilidades y oportunidades para la realización del delito y disminuir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan municipal para la prevencion de la violencia y el delito
  • prevencion del delito
  • prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • Prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • prevencion del delito
  • prevención del delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS