Plan de prevision social

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Elabore un plan de previsión social
Reproducción de un modelo-guía de un plan de previsión social con los elementos necesarios para soportar la deducción de estas erogaciones

Aspectos generales

Al elaborar un plan de previsión social es necesario tomar en consideración diversos aspectos en torno a la empresa y sobre todo elaborar estudios que coadyuven a una buena implementación yfuncionamiento del mismo. Entre ellos se encuentran los siguientes: • conocimiento preciso del objeto del plan • posición actual y futura de la empresa ante la posibilidad de sostener el otorgamiento de las prestaciones que se incluirán, así como el impacto en sus finanzas • valoración de las condiciones laborales y el impacto para la empresa en cuanto a la productividad y mejora de las relacionesobrero-patronales • estudio analítico de las prestaciones a otorgar, en cuanto a tipo y porcentaje, así como del beneficio para el trabajador traducido en ingresos reales • clasificación del personal en cuanto al otorgamiento de prestaciones, tomando en cuenta los principios de igualdad y generalidad • disposiciones laborales vigentes en materia de integración salarial • marco jurídico sobre seguridadsocial y fiscal en vigor • mecanismos para su administración y funcionamiento.

Otras consideraciones

El Plan o Programa de Previsión Social que se elabore no se registrará ante alguna dependencia gubernamental, pues constituye un convenio que surte efectos entre las partes contratantes, aun cuando, podría ser objeto de revisión por la SHCP, el IMSS, el Infonavit o las autoridades laborales.Modelo-guía del Plan o Programa de Previsión Social Corolario
El establecimiento de un plan de previsión social debe atender a las necesidades de cada empresa, y tomar en consideración las características del personal que en ella labora. Y en cuanto al otorgamiento de las prestaciones, debe siempre planearse que éstas sean deducibles para el patrón y exentas para el trabajador, con el objeto deque los beneficios repercutan en ambas partes.

“Plan de Prestaciones de Previsión Social” Contenido general Antecedentes Título I. Constitución del Plan Título II. Terminología del Plan Título III. Objeto y Duración del Plan Título IV. De la Participación Título V. De los Beneficios Título VI. De la Administración del Plan Título VII. De la Publicidad Título VIII. Interpretación y JurisdicciónInstructivos y Reglas de Funcionamiento Antecedentes Tomando en consideración la importancia que para (señalar el nombre de la empresa otorgante),en lo sucesivo “La Empresa”,tiene el personal que labora en ella, así como la necesidad de mejorar y elevar su nivel de vida, y con ello consolidar las relaciones humanas entre “La Empresa” y los trabajadores y estimular la integración del núcleofamiliar de cada trabajador,“La Empresa” decidió implantar el presente Plan de Prestaciones de Previsión Social. Título I Constitución del Plan Cláusula Primera. “La Empresa” constituye el Plan de Prestaciones de Previsión Social en los términos y bajo las condiciones señaladas en este documento, así como con apoyo en las leyes que posteriormente se citan. Cláusula Segunda. El presente Plan dePrevisión Social se otorga y constituye al amparo y cumplimiento de las siguientes disposiciones legales: A. Constitucionales Artículo 123, Apartado A B. Ley Federal del Trabajo Artículos 17, 84, 89 y 143 C. Ley del Impuesto sobre la Renta Artículos 31 fracciones I y XII, 109 fracciones IV, VI, VIII y último párrafo D. Reglamento a la Ley del Impuesto sobre la Renta Artículos 40, 41, 42, 43 y 44Cláusula Tercera. La vigencia de este Plan de Prestaciones de Previsión Social iniciará el ___ de ___ de _______. Cláusula Cuarta. Este Plan de Prestaciones de Previsión Social se dará a conocer a todos los trabajadores de “La Empresa” dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su entrada en vigor.

Título II Terminología del Plan Cláusula Quinta. Cuando en este Plan de Previsión Social se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de prevision social mexico
  • Plan de prevision social
  • Plan De Prestaciones De Prevision Social
  • machote de plan de previsión social
  • Plan De Previsión Social
  • Plan prevision social
  • CONTRATO DEL PLAN DE PRESTACIONES DE PREVISION SOCIAL
  • Plan de previsión social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS