Plan De Produccion De Galeria, Bar, Cafe

Páginas: 26 (6287 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
2. Plan de Producción


2.1 Objetivo general:
Cubrir la demanda que el mercado meta exige, de acuerdo a las normas de calidad y seguridad, conservando con ellos, el sabor, la textura y frescura del producto y servicio.
2.2 Objetivo a corto plazo:
Producir un aperitivo o una bebida, que el cliente de Qhawa escoja de su menú.
Al mismo tiempo de brindarles a sus clientes un espacio desus instalaciones para comercializar sus obras de arte, ya sean pinturas, fotografías o esculturas.

2.3 Objetivo a mediano plazo:

Aumentar la demanda en la producción y comercialización de aperitivos y bebidas, al igual que un incremento en las personas interesadas en exhibir sus obras en las instalaciones de Qhawa S.A., y posteriormente crear espacios, en donde los artistas urbanos puedanexponer su arte.

2.4 Objetivo a largo plazo:

Hacer convenios con otras empresas para la exhibición y comercialización de algunos cuadros y esculturas, además de adaptar un espacio para la realización de eventos logrando con estas actividades, una difusión tipo viral, e incrementando la participación de la ciudadanía.

2.5 Especificación del producto y servicio

El producto consta, enprimera instancia de café con sus respectivas variantes y hablando de variantes se refiere a los diferentes tipos de cafés que se manejaran, posteriormente y sin romper con el concepto de Qhawa, se ofrecerán bebidas alcohólicas (cervezas, vinos y preparados).
Los cafés al ser servidos para el consumo del interior del edificio, serán servidos en unas tazas con diseño minimalista sin romper con elentorno y el diseño de los interiores del local, en el caso de ser pedidos para domicilio, serán entregados en vasos térmicos con la finalidad de mantener el calor de la bebida esto sin dejar pasar por alto la rotulación de dichos vasos, al utilizar vasos térmicos se asegura que el sabor y textura de nuestro café no se altere sino hasta el momento en que deba ser tomado por el consumidor final.
Enel caso de las bebidas frías se utilizarán los mismos vasos solo que la variante de estos será la rotulación de los mismos ya que por el tipo de bebida denotaremos con los diseños si es caliente o fría, con esta manera de rotular los vasos ahorraremos tiempo de producción y disminuiremos en costos incrementando así el margen de ganancias.
6. Descripción del proceso de producción o prestación delservicio


Para todos los diversos servicios que Qhawa ofrece a sus clientes se manejara el mismo proceso, excepto en el tercer punto, que posteriormente se detallara el proceso de producción de las bebidas y aperitivos, ajeno a eso todo seguirá el mismo prototipo.

1) Darle la bienvenida al cliente, esperar que se acomoden en las instalaciones.
(2 min).
2) Proporcionarles elmenú, y posteriormente anotar la orden (2 min).
3) Elaboración de la orden a consumir (proceso que se detalla mas adelante), así como la recepción de cuadros (9 min).
4) Llevarles lo que ordenaron a sus asientos (2 min).
5) Cuando terminen de consumir lo que ordenaron, se procederá a levantarlo para posteriormente ir a lavar los trastes (4 min).
6) Efectuar el cobro de lo queconsumieron y despedirlos con una sonrisa (2 min).
7) Al finalizar la jornada de trabajo, el cajero deberá realizar el corte de caja y pasar el reporte al área administrativa; mientras los demás empleados se aseguran de cerrar todo el local y verificar que todo esté en su sitio correcto (40 min).


La descripción de la producción que se presenta es en forma individual, de cada uno de los productosy servicios, que Qhawa ofrece a sus clientes, y esta ordenado de de la siguiente manera:
a) Preparación de bebidas
b) Producción de los aperitivos
c) Recepción de cuadros, fotografías y esculturas; incluyendo los términos de la venta


← Cafés calientes




- Exprés
1) Agrupar, acomodar y condicionar los ingredientes y maquinas (1 min).
2) Moler el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Cafe-Bar
  • PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIO PARA APERTURA DE BAR-CAFE
  • CAFE BAR
  • Plan de marketing cafe-bar
  • cafe bar
  • Cafe Bar
  • cafe bar
  • Cronograma De Plan De Marketing De Un Cafe Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS