Plan de promocion

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Miraflores, 15 de septiembre del 2010

INTRODUCCIÓN

La empresa Gloria S.A., empresa líder en la producción y venta de productos lácteos y otros, se encuentra en constante investigación y conocimiento de sus mercados para sus diferentes productos, a fin de desarrollar nuevas alternativas para el consumidor.

Por ello, la empresa tiene una nueva línea de alimentos en base a productosandinos, cuya comercialización se está ejecutando en una primera etapa en la ciudad de Lima, siendo el primer producto de esta línea Quinuandina, un jugo en base a quinua y manzana como complemento al desayuno diario.

En el presente trabajo plantearemos un plan de promoción para este producto y los medios a utilizarse durante su duración.

Descripción de la oferta

Quinuandina de Gloria S.A.es el primer jugo de quinua en empaque tetrapack, 100% natural, saborizado con manzana, de agradable sabor y contextura, complemento nutritivo ideal del desayuno diario, con los requerimientos ideales de vitaminas y aminoácidos necesarios tener una buena salud para cumplir con las actividades diarias.

Entre sus beneficios, cuenta con las vitaminas y aminoácidos, bajo en calorías paracomenzar bien el día, lo que el consumidor necesita para sentirse bien y realizar sus actividades diarias, ya que no cuentan con el tiempo suficiente para tomar un desayuno adecuado por su ritmo de vida. Asimismo Quinuandina es de fácil digestión, fácil de abrir y transportar para tomarlo durante la mañana o en cualquier momento del día.

No tiene competencia directa si tomamos en cuenta todas suscaracterísticas, pero si se ingresará al mercado intentando ocupar un sitio entre productos similares-sustitutos como la leche, yogurt, jugos naturales – néctares - citrus punch como los principales. Cabe resaltar que el consumo de quinua es conocida desde los puntos de venta de desayuno en algunos distritos de la capital, los cuales han mejorado la calidad de su oferta y porque se encuentranorganizados en asociaciones.

El consumo de estos productos novoandinos como la quinua y otros como la kiwicha y quinua se han ido incrementando en los últimos años, gracias al gran incentivo del estado por la comida peruano – andina en el Perú y en el Mundo, así como la exportación de estos productos, lo cual los ha puesto de moda por sus características 100% nutricionales y saludables, así como sudisponibilidad en el mercado y su fácil preparación.

En la actualidad son alimentos considerados Premium que cumplen con los requisitos básicos alimenticios y vienen teniendo muy buena aceptación del el público general, así como la favorable opinión de nutricionistas y quienes se dedican al arte culinario, por sus bajos costos y fácil preparación.

Es muy importante resaltar que existe unnicho de mercado, ya que los productos que se expenden en el mercado no ofrecen los beneficios nutricionales de forma completa como un jugo hecho en base a quinua y que además se pueda encontrar en todo sitio y a toda hora.

ESTRATEGIAS

1. Estrategias Fortalezas - Oportunidades

• Destinar presupuesto para el desarrollo de constantes planes de capacitación y apoyo logístico a loscampesinos, aprovechando las buenas relaciones que Gloria S.A. ha establecido con las asociaciones de agricultores y ganaderos extractores de la materia prima durante años, enseñándoles que con la siembra y cosecha de este cereal tienen grandes oportunidades de mejorar su calidad de vida y el desarrollo de microempresas empresarios rentabilidad, brindándoles la confianza de que éste será unproducto exitoso y aceptado y al mismo tiempo asegurar el estándar de calidad del producto como Quinuandina.

• Nuestra estrategia de promoción debe estar dirigida a posicionar a Quinuandina como complemento de desayuno en un solo frasco, para personas que quieren comenzar con fuerza el día y no tienen tiempo de alimentarse bien, lo cual se encuentra apoyado en la gran demanda por desayunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Promoción
  • Plan de promocion
  • Plan de promocion
  • plan de promocion
  • Plan de promocion
  • Plan De Promocion
  • Un plan de promocion
  • Plan de promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS