Plan de promoción (Samsung Galaxy S4)

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Prosperidad compartida
Una empresa no puede conocer el éxito a menos que cree prosperidad y oportunidad para los demás. Samsung tiene el compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable en lo social y ambiental, en cada comunidad del mundo donde nos desarrollemos.
Análisis FODA
 Fortalezas:
Samsung tiene alta cuotas de participación en la mayoría del mercado electrónico y se estádestacando por el aumento en cuotas de mercado móvil por su innovación mayor con teléfonos inteligentes.
En la actualizada Samsung cada vez está teniendo más presencia en la mente de los consumidores en especial cuando estamos hablando de teléfonos inteligente, mercado que en estos momentos está creciendo.
Diversidad de mercados electrónicos.
Buen posicionamiento en la mente del consumidor.Samsung se ha caracterizado por ser una compañía innovadora de productos de tecnología para el consumidor Samsung de poseer una gran variedad de productos que abarcan desde electrónicos para el entretenimiento, como enseres para el hogar, computadoras, asesorías de computadoras, movibles, entre otros.

 Oportunidades:
Tiene una gran gama de celulares y una gran tecnología que sobre pasa a muchos desus competidores.
Samsung cuentas con un “market android” para la compra de aplicaciones.
Samsung cuenta con Google TV.
Samsung a implementando otra gama de productos, estos son los aires acondicionados, un área total y diferente a lo que se dedica la compañía y realmente le lleva la ventaja a algunos de competidores como lo es Sony en este aspecto.
Tiene la oportunidad de atraer másclientes por sus constantes innovaciones.
 Debilidades:
Disminución que han sufrido durante este año y en el próximo en la demanda de paneles LCD.
El reciente lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes que llevo a la misma a una carnavalización.
Actualmente los productos chinos se centran en las economías de escala y llegan al mercado por menor costo.
Una gran debilidad es que de latiendas en línea que ofrecen una gran gama de productos no tiene las mejores ofertas y el cliente tiene que incurrir en gastos de distribución.
Samsung aunque es líder en hardware es muy dependiente al software.
 Amenazas:
Apple han ganado una gran apreciación en el mercado debido al standing que ha estado ocupando la misma en los últimos años.
Sony compite con Samsung directamente en casi todoslos aspectos.
El mercado negro debido a la alta falsificación de sus productos la cual ha aumentado un 18% en el último año.



Estrategia de segmentación y posicionamiento
Nos basamos en un mercado de consumidor.
Nuestro producto está dirigido para ambos sexo, personas jóvenes y adultos de mediana edad, pero lanzando diferentes publicidades para uno de nuestros segmentos, ya que elproducto que presentamos esta en el renglón de artículos diversos según el ingreso de nuestros consumidores lo lanzamos al mercado así mismo, no es algo que sirva como alimento pero pretendemos facilitar la vida a nuestros clientes y a la misma vez brindarles un producto de prestigio y actualizado.
Cuando nos referimos al posicionamiento de la empresa que representamos ya esta consta de unposicionamiento en la mente del consumidor, en nuestro país el posicionamiento no es igual que en otros países pero en los últimos años hemos tomado más fuerza gracias a los nuevos productos lanzados, brindamos un producto de calidad, se considera de alto precio pero la característica de nuestro producto demuestran porque su precio, estamos hablando de tecnología, capacidad, inteligencia, prestigio todo esose resumen en el SAMSUNG GALAXY S4. Contamos con una imagen que vende y tácticas que presentaremos más adelante.
Competencia
Entre las principales entidades que forman parte de la competencia de Samsung están HTC, Motorola, Sony, Sony Mobile Communications, Hitachi, Nokia, Apple, Alcatel Lucent, SharpCorporation, Philips, Mitsubishi, Toshiba, JVC, Sanyo,General Electric, Panasonic Corp, LG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4
  • pro samsung galaxy s4
  • Samsung Galaxy S4
  • sAMSUNG GALAXY S4
  • Samsung Galaxy S4 Zoom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS