Plan de prospeccion - imagenes

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
MBA TC X
Gerencia de Ventas
Plan de Prospección

Edward Cornejo Valdivia

Lima 09 de junio del 2008.

PLAN DE PROSPECCIÓN:
TIENDA IMÁGENES.

1. Descripción de la empresa:
La tienda Imágenes es propiedad de la sociedad comercial Pacific Spirit S.A, empresa cuyo fundador es William Mcgiver, norteamericano, nacionalizado peruano, quien en 1995, abre la tienda en la ciudad de Arequipa,Su idea era dar a Arequipa una tienda con espíritu, que además de vender buenos productos, básicamente regalos y “detalles ”, también sirva como herramienta para el autoaprendizaje y el compartir.
Luego de cinco años la tienda logro un posicionamiento bastante fuerte en la ciudad siendo un paso obligado cuando se busca un regalo para un tercero o para uno mismo, con el aumento del flujoturístico, los turistas también visitaban la tienda, posteriormente al abrirse nuevas tiendas dedicadas la mismo rubro ofreciendo algunos productos similares, el nivel de ventas disminuyo naturalmente , sin embargo sigue siendo un negocio altamente rentable.
Actualmente su misión es brindar un ambiente de paz y tranquilidad, buena atención y calidad en sus servicios, así como, en sus productos, a lavez motivar el desarrollo del arte (artesanía) y cultivar la amistad será siempre su tarea mas importante.
El ambiente y los productos de la tienda tienen fuerte tendencia a lo new age, metafísica, energía, auto superación y corrientes similares.

1.1 Descripción del Área Comercial
El área comercial y en general todas las áreas son bastante sencillas, básicamente
el dueño hace las veces degerente, aunque ya no vive en Arequipa recibe informes y visita regularmente la tienda, la tienda quedo a cargo de una administradora a tiempo parcial, quien con la colaboración del Jefe del Area Comercial, tienen a su cargo a los vendedores que en numero de 15, cubren turnos dentro de la tienda de acuerdo a un cronograma que se adecua a sus diferentes ocupaciones, seis vendedores por turno, latienda no cuenta con personal dedicado exclusivamente a ella, los vendedores son jóvenes entre 20 y 30 años, no existen capacitaciones, el sueldo se calcula en base a las horas trabajadas.
Existen dos categorías dentro de la tienda, los socios y los vendedores normales, esto obedece a la antigüedad en el puesto, no existen comisiones por ventas, la contratación de nuevo personal se hace mediantereferencias de los mismos vendedores o de allegados a la tienda.
El ambiente laboral es excelente, todos los vendedores son amigos entre ellos y la comunicación con la administradora es bastante natural y cordial, los vendedores son bastante amigables y no tienen problemas en su proceso de ventas, debido a la calidad y variedad de los productos, muchos de los cuales son exclusivos, no existenmetas de desempeño, sin embargo el manejo administrativo podría pulirse en base a una adecuada determinación de funciones y mejor utilización del tiempo dentro de la tienda, no hay venta externa, la tienda se promociona en base a clientes satisfechos.
Los sistemas de control son elementales y la fijación de precios se realiza en base al criterio de la administradora actual, quien también es laencargada de realizar las compras de los productos a ser comercializados, aproximadamente tiene un total de ventas de S/. 20 000 mensuales, siendo superior en ciertas épocas del año como navidad, fiestas patrias, y en ciertas festividades como día de la madre, 14 de febrero, etc.
Los requerimientos que pueda tener la tienda en cuanto a manejo logístico, contabilidad y otros, son atendidos por elpersonal de la tienda, la tienda también ofrece otros servicios como préstamo de libros, grabación de cds de música, eventos ocasionales como elaboración de cartas astrales, consultaría en medicina alternativa, etc.
Muchas de las decisiones se toman en conjunto entre todo el personal de la tienda, así mismo, las funciones como “caja” y diversas áreas de atención dentro de la tienda son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Prospeccion
  • Plan de prospeccion
  • Plan De Prospeccion
  • PLAN DE VIDA IMAGENES
  • Formación de imagenes en un espacio plano
  • Plan De Prospección
  • Plan de prospeccion
  • Plan de prospeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS