PLAN DE PROYECTO CAMPEONISIMO

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

República de Honduras
Secretaría de Educación
Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán
Distrito Educativo N° 15



PROYECTO

CAMPEONÍSIMO DE MATEMÁTICAS

“DIVIERTETE CON UN PROBLEMA”

Responsable:
Msc. Victorina del Carmen Guifarro


Comayagüela, M.D.C. junio de 2015







INTRODUCCION
EL presente proyecto es una propuesta pedagógica del Distrito Educativo No. 15, cuyafinalidad es alcanzar el logro de estándares educativos de QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO GRADO en el área de matemáticas, sabiendo que ésta es una disciplina que sistematiza la capacidad intuitiva del ser humano para poder encontrar las ideas necesarias con el fin de resolver problemas. Esperamos que esta actividad contribuya a mejorar la labor docente y elevar los niveles de conocimiento en los niños yniñas; el logro de estándares tiene como base la adquisición de conocimientos técnicos y así alcanzar niveles aceptables de calidad.
Con este proyecto se pretende ayudar a la comunidad educativa del Distrito Educativo No. 15, logrando conocimientos matemáticos de calidad y así formar parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, implementando estrategias didácticas que sustenten las necesidadesy situaciones que se presentan en la vida cotidiana de las y los jóvenes estudiantes.








JUSTIFICACION
Siendo el quinto, sexto y séptimo grado un momento clave para la incorporación al tercer ciclo de la educación básica, en donde los estudiantes deben tener bien afianzados los conocimientos matemáticos en los diferentes bloques en los que está estructurada el área según el DCNB, por elloel presente campeonísimo que lleva por nombre “ Diviértete con un Problema”, está basado en el Currículum Nacional Básico DCNB, En la metodología de resolución de problemas, y se fundamenta en el objetivo 1 del plan de nación (una Honduras sin pobreza extrema, educada y sana con sistemas consolidados de previsión social) en la meta 1.3 (elevar la escolaridad promedio en 9 años) y en el indicador24(rendimiento promedio en español y matemáticos en el nivel básico y medio). 70% en matemáticas para el año 2015.
Como Distrito Educativo estamos comprometidos a mejorar la calidad y competitividad de los estudiantes pertenecientes a nuestra jurisdicción, razón suficiente para incorporar proyectos como éste en nuestra POA Distrital, en cuanto a los docentes estos no deben olvidar que la columnavertebral para el logro de estándares se llama actitud y como equipo, nuestro mayor anhelo es que las y los docentes estén motivados y demuestren una actitud positiva, de esta forma generaremos desarrollo en nuestras comunidades y por consecuencia a nuestro querido país.







OBJETIVOS
1. Capacitar y motivar a docentes y alumnos de quinto, sexto y séptimo grado para que visualicen el aprendizajede las matemáticas de una forma sencilla, convirtiendo ésta en un conocimiento demostrativo por excelencia.

2. Valorar la importancia de las matemáticas como herramienta indispensable para resolver problemas de la vida diaria.


3. Conocer los niveles de logro de estándares hasta el mes de agosto, en los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado, obteniendo así indicadores reales del rendimientoacadémico de nuestro Distrito en base a las metas EFA.

4. Comprender que las matemáticas son la división de las dificultades presentadas como problemas y reducirlas a los conocimientos intuitivos, usando la inferencia como herramienta para el desarrollo del razonamiento.







EXPECTATIVAS DE LOGRO

1. Aprecian y valoran la matemática en toda construcción humana, como un medio para desenvolverseen la vida académica, profesional y familiar.

2. Relacionan sus aprendizajes matemáticos con situaciones concretas de la vida familiar y comunitaria.


3. Combinan conceptos concretos con pensamientos abstractos, y análisis con síntesis lógica para analizar problemas de la vida real.

4. Comprenden planteamientos, descubren y entienden puntos de partida, métodos y estrategias para la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan dalton
  • Plan De Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto
  • plan de proyecto
  • Plan de Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS