plan de proyecto de investigacion

Páginas: 30 (7262 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Universidad Peruana Los Andes
Facultad De Ciencias De La Salud
Carrera Profesional De Tecnología Médica







Plan de Proyecto De Investigación


Presentado por: Requiz Capcha Yeny

Asesor: Santos Pardo Gómez

Huancayo – Perú
2012.







INDICE


I. TITULO:
II. PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DESCRIPCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
FORMULACIÓN DELPROBLEMA.
III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

IV. JUSTIFICACIÓN
TEÓRICA (CIENTÍFICA)
SOCIAL
METODOLÓGICA

V. MARCO TEÓRICO
- ANTECEDENTE
- BASES TEÓRICAS O TEORÍA SUSTANTIVA
- LAS HIPÓTESIS
- DEFINICIÓN DE CONCEPTOS CLAVES

VI. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MÉTODO(S) CIENTÍFICOS(S)
TIPO DE INVESTIGACIÓN
DISEÑO DEINVESTIGACION
POBLACIÓN Y MUESTRA.
VARIABLES DE INVESTIGACION, DEFINICION OPERACIONAL
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.
PROCESAMIENTO DE LOS DATOS (TÉCNICAS DESCRIPTIVAS, ESTADÍSTICA INFERENCIAL
VII. ADMINISTRACIÓN DEL PLAN.
VIII. BIBLIOGRAFÍA
XI. ANEXOS
PROPUESTA DE INSTRUMENTO
MATRIZ DE CONSISTENCIA






PLAN DE TESIS
I. TITULO DE LA TESIS.

Seroprevalencia y factores de riesgo deHepatitis b y c en donantes de banco de sangre del hospital IV RAMIRO PRIALE PRIALE EsSalud Huancayo. Setiembre- diciembre del 2012.

II. PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El abastecimiento de los servicios transfusionales con sangre proveniente de donantes voluntarios es la meta ideal de todo Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, pues ésta representa un menor riesgo de transmitirenfermedades a los potenciales receptores;  en el Perú, el porcentaje de sangre almacenada en los servicios transfusionales del nivel nacional, provenientes de donantes voluntarios ascendió solo al 4.9% en el 2011, cifra muy baja si nos comparamos con otros países de la Región , y sobre todo con los parámetros internacionales, quienes sugieren mantener estas cifras en niveles iguales o mayores al 50%.Esta falta de sangre, por lo general afecta a las poblaciones más vulnerables: niños, mujeres embarazadas y en periodo perinatal. A nivel mundial, la escasez de sangre afecta especialmente a grupos humanos específicos, para quienes la transfusión sanguínea suele ser un componente esencial de su tratamiento clínico: mujeres que padecen complicaciones en el embarazo, niños que sufren de anemiagrave potencialmente mortal y víctimas de traumatismos, sobretodo, de accidentes de tránsito y personas con quemaduras.
Se estima que en el mundo mueren anualmente 585,000 mujeres por complicaciones surgidas durante el embarazo, parto y puerperio, de estos fallecimientos, el 25% son atribuidos a hemorragia obstétrica. En el Perú fallecen, en este mismo periodo de tiempo y por estas mismas causas,aproximadamente de 800 mujeres al año, siendo el evento hemorrágico el causante del 48% del total de decesos. Es decir, sólo el número de muertes maternas debido a hemorragias representa aproximadamente la mitad del total de muertes maternas registradas en el país, siendo la principal determinante de esta situación la falta de acceso oportuno a sangre.
El conocimiento de la prevalencia de lashepatitis Virales en cada país y su distribución Por regiones y/o departamentos es de suma Importancia para investigar adicionalmente Los factores de riesgo para estas infecciones, y poder orientar las medidas de control y Prevención más adecuada. En los casos de la hepatitis viral Tipo B (VHB) y C (HVC) esta información puede ser obtenida a partir de Datos de la detección de la infección en donantesde sangre y en la población en general. Por otro lado, la distribución de las hepatitis por regiones o localidades en cada país, puede correlacionarse con la Prevalencia de enfermedades hepáticas crónicas causadas por Esta infección en pobladores cuya residencia habitual, es la zona a la cual corresponde la información obtenida. En el caso de HVC, se ha establecido las vías de transmisión y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de trabajo de proyectos de investigacion
  • plan de investigacion
  • Plan De Investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • plan de investigación
  • PLAN DE INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS