Plan de Relaciones Públicas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Plan de Relaciones Públicas
Un plan de relaciones públicas permite afianzar la imagen de una empresa, incrementar la comunicación entre los públicos internos y externos, consolidar susvínculos con otras entidades y manifestar una favorable y definida opinión de su estructura, desarrollo, planes, programas y resultados obtenidos.
Al momento de crear un plan se debe tener presente queimagen interna y externa queremos transmitir de la empresa, para saber que fundamentos estratégicos se va a implementar, con esto se podrá tener claro lo que se desea comunicar y se le dará ladirección al plan de relaciones públicas, este plan se debe enmarcar en los objetivos organizacionales para tomarlos como referencia en los objetivos del plan.
Un plan de Relaciones Públicas notiene una estructura definida o un modelo a seguir especifico, sino que varía de acuerdo a las necesidades y características comunicacionales de cada empresa y el éxito depende en gran medida dela creatividad y adaptación que se le aplique.
Para iniciar con un Plan de Relaciones Públicas, lo primero que se debe hacer es:
Familiarizarnos con la empresa y sus públicos, es importanteconocer las metas, objetivos y la dirección a la que va la empresa, además de sus públicos internos y externos conocer cómo se dirige la empresa a cada uno de ellos y la situación actual en la quela empresa se encuentra posicionada.
Tener claro con cuanto presupuesto cuenta la empresa para el área de la comunicación de esta manera se define la extensión del plan de relaciones públicas.Crear un cronograma con las tácticas a utilizar, planteando estrategias adecuadas, posibles de realizar en un tiempo específico y con objetivos previamente planificados.
Delegar obligaciones yresponsabilidades, para ver cómo funciona el plan.
Al finalizar el plan es importante verificar y medir si se acertó exitosamente con las metas planificadas y dar un seguimiento de las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Relaciones Publicas
  • Plan De Relaciones Publicas
  • Plan de relaciones publicas
  • Plan integral de relaciones publicas
  • plan relaciones publicas
  • Plan de relaciones publicas
  • Estructura de un plan de relaciones publicas
  • Plan Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS