Plan de relaciones públicas en el turismo de sevilla

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO DE SEVILLA
Turismo de Sevilla quiere aumentar el número de visitantes en esta ciudad. Para ello he realizado anteriormente un estudio detallado de la misma y de lo que ofrece. La estrategia se basará en eso, en llegar al público cautivándoles con las maravillas y las ventajas que presenta la ciudad. Su clima, sus actividades, sus monumentos y zonasculturales.
* Explicación y características de la ciudad
Marco geográfico: Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.421.000 habitantes, ocupando una superficiede 4.900 km2.[
El Puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, estando limitado el tamaño de los barcos que acceden a Sevilla por las condiciones de navegabilidad del río.

* Recursos turísticos de Sevilla
Teniendo en cuenta las zonasgeográficas que delimitan el área turística de Sevilla, los recursos turísticos más relevantes son:
1. El clima: es mediterráneo con influencia continental, con precipitaciones variables, veranos secos muy cálidos e inviernos suaves sin nevadas.
2. Zonas de ocio: una de las grandes zonas de diversión es el parque temático de “Isla Mágica”, el cual es un gran reclamo para pequeños y mayores,donde la diversión y la magia está asegurada.
El palacio de exposiciones también abre un abanico de posibilidades para divertirse con diferentes exposiciones y temas para todos los gustos.
3. Cultura: aparte de lo comentado anteriormente, también cuenta con teatros y auditorios como el de la maestranza o el auditorio de Rocío Jurado que se encuentra en La Cartuja. El teatro Lope De Vega o elteatro Central también son muy importantes en la ciudad por sus numerosas representaciones de danza u ópera.
4. Gastronomía: La gastronomía sevillana está muy condicionada por el clima imperante en la ciudad, de tal modo que existe una gastronomía típica del invierno y otra muy diferenciada adaptada a los calores y altas temperaturas del verano. La gastronomía sevillana se caracteriza por susencillez y frugalidad, no está basada en una complicada elaboración sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea].
5. Monumentos históricos: La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más extensa del mundo y el tercer templo cristiano en cuanto a tamaño, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma y la Catedral de San Pablo de Londres.[ En 1987 fue declarada por laUNESCO Patrimonio de la Humanidad.
La Giralda, Los Reales Alcázares o La Plaza de España son algunos de los muchos monumentos que se encuentran en la ciudad. Sin olvidarnos de la Torre del Oro, que es una torre albarrana situada en la margen izquierda del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza.
6. Fiestas populares: Existen dos fiestas emblemáticas en Sevilla deprestigio internacional que se celebran durante la primavera que son la Semana Santa y la Feria de Abril. También es muy popular entre la ciudadanía sevillana asistir a la Romería del Rocío que cada año se celebra en el Santuario de la Virgen del Rocío ubicado en la localidad de Almonte, en la provincia de Huelva, que también se celebra hacia el final de la primavera.
7. Escenarios deportivos: ElEstadio Olímpico de La Cartuja es un estadio multiusos que se construyó con la esperanza de poder celebrar unas olimpiadas en la ciudad de Sevilla.
El Palacio de Deportes San Pablo es un complejo de propiedad municipal ubicado en el barrio del Polígono de San Pablo, gestionado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento donde pueden celebrarse distintos eventos deportivos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas En Turismo
  • Las relaciones publicas en el turismo
  • Relaciones públicas y turismo
  • Relaciones Publicas En El Turismo
  • Plan integral de relaciones publicas…
  • Plan De Relaciones Publicas
  • Plan de relaciones publicas
  • Plan De Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS