Plan de restauracion de veredas y luminarias del predio de la unlp

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
La Plata, 19 de junio de 2010

Prosecretaria de Planeamiento, obras y servicios “Plan de restauración de luminarias
de la Universidad Nacional de la Plata: y veredas de la UNLP”

Estimada/o:

Nos dirigimos a Usted con el fin de presentar el plan de restauración de luminarias y veredas en el campus de la Facultad de Ingeniería de laUniversidad Nacional de La Plata. El cual incluye la reparación, modificación, creación de veredas y luminarias dentro del predio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas. El motivo por el cual realizamos esta presentación, es por la problemática que está causando el mal estado de los factores a las personas que transitan diariamente por el predio.
La financiación de este proyecto brindaría másseguridad a los alumnos, docentes y no docentes que circulan diariamente, haciendo de la facultad un espacio más seguro y accesible.
Para su aprobación dispone a continuación de un análisis detallado del procedimiento a seguir, materiales y maquinarias a utilizar, personal a contratar y el presupuesto para la realización de la propuesta de la manera más rápida y eficaz posible.
Lo invitamos arealizar las consultas y/u objeciones que considere necesarias para favorecer la realización de este proyecto. Agradeciendo su tiempo de lectura, nos despedimos con un saludo cordial.

“Plan de restauración de luminarias y veredas en el campus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata”

Facultad de Ingeniería, UNLP.
Calle 47 N°442, La Plata (1900). Provincia deBuenos Aires, Argentina.

E-mail: proyectoobras_unlp@hotmail.com

Resumen
La siguiente propuesta pondrá en evidencia las falencias y necesidades que actualmente posee el predio de la Facultad de Ingeniería y Ciencia Exactas. Se detallarán los pasos a seguir, materiales necesarios, maquinarias a utilizar, personal requerido y finalmente el presupuesto que se deberá tener en cuenta para realizarlas mejoras correspondientes en caso de ser aceptada la propuesta. Básicamente, se realizarán refacciones en veredas, cordones, luminarias y estacionamientos, teniendo en cuenta las normas establecidas por el municipio.
Introducción
La prestación del servicio de alumbrado público y el goce de veredas en buen estado es una obligación de los gobiernos municipales y un derecho de losciudadanos. A su vez también es un derecho la accesibilidad para todas las personas, incluso aquellas que presentan una movilidad reducida o cualquier otra limitación, las cuales cotidianamente deben enfrentarse a barreras físicas que les impiden movilizarse con libertad. Actualmente en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, tanto alumnos, como docentes y transeúntesson testigos de esta problemática, ocasionada por la deficiencia e insuficiencia de luminarias y veredas.
En Argentina la inseguridad es un problema que afecta a todos los ciudadanos y en donde las facultades no han quedados exentas. Es claro que el hecho de que no exista una adecuada iluminación en un espacio donde transitan diariamente miles de personas, es un factor que acrecienta lapresencia de hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas, en su mayoría estudiantes.
Los últimos registros de obras dentro de la Universidad datan del año 2004 e incluyen la puesta en valor y recuperación de los edificios históricos de la UNLP, la refacción y ampliación de las áreas administrativas en las distintas dependencias, la construcción de nuevasbibliotecas, refacción de laboratorios, centros e institutos de investigación, la adecuación de edificios a las normas de seguridad, etc.1 Pero en ningún caso se tiene en cuenta el mantenimiento de luminarias, la poda de árboles, ni la repavimentación de veredas, las cuales son problemáticas de gran magnitud dentro del predio de la Facultad de Ingeniería en donde debido a la tupida vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de restauración Sencillo
  • Plan De Gestión De Requerimientos Obra Pistas Y Veredas
  • plan de restauracion
  • Plan de Estudios Periodismo UNLP
  • Business plan vereda la clara
  • Luminarias
  • luminaria
  • VEREDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS