Plan de rrpp para bereber

Páginas: 25 (6222 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
1. IDENTIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

Bereber es un complejo de ocio y turismo situado en el centro de Jerez de la Frontera.

Ubicado en la casa palacio de los Torres Gaitán y con más de ocho siglos de antigüedad. Dónde se encuentra un bar de copas, una cafetería, terrazas, una discoteca y un tablao de flamenco, sirviendo este de espectáculo en el restaurante.

En el año 2002 se adquirió lacasa palacio, montándose una cafetería y un pequeño bar de copas. A partir del éxito cosechado, en el 2003 se compro la casa palacio anexa, dejando en el nuevo espacio la zona dedicada al baile con una gran planta inferior y en la parte de arriba se dedico para zona reservada a determinados clientes. Posteriormente se compró una nueva casa palacio y se habilito el tablao flamenco convirtiéndoseahora en un complejo multifuncional de al ocio.

Indicar el ambiente que se recrea en el complejo, decorado todo con toques orientales, exceptuando el tablao en el que se representan mediante mosaicos grandes figuras del cante jondo. Se ha llegado a conseguir una mezcla de espacios muy demandada en la actualidad, ya que lo exótico crea un escenario árabe muy cómodo.

El tablao flamenco escomo un negocio a parte, situado anexo al resto de espacios, dirigido a un público extranjero en el que se ofrece servicio de restauración acompañado del espectáculo flamenco.

Como hemos visto, la empresa Bereber es una organización estructurada con pensamiento de expansión a medio y largo plazo. Para llevar a cabo este proyecto la empresa a decidido fomentar el sector dedicado a turismo:el tablao flamenco, Dentro del marco de la organización, hemos visto cómo hasta ahora esta acción era un añadido más a los ingresos de la empresa. El objetivo es emprender un proyecto que saque el máximo partido al tiempo de ocio de los turistas y de los más allegados al flamenco. Veamos pues, cómo funcionaba hasta ahora el tablao flamenco:

Hace cuestión de unos tres años, la crecienteafluencia de turistas en Jerez llevó a la empresa a aunar las peticones y gustos de los mismos y la oportunidad de captar un nuevo público.

Nace así la idea de crear un nuevo espacio dentro de la infractuctura y compran un local colindante que será independiente del hasta ahora existente. El horario se ajusta a los turistas, puede reservarse cómo atractivo empresarial extranjero, sededica a ofrecer espectáculos típicos flamencos con importantes actuaciones; la idea es dar a conocer la cultura flamenca en todas sus facetas. Sin embargo, la idea de Bereber de expansión hacia el mundo del flamenco surge sobre la marcha, y necesitan una buena planificación para poder sacarle partido a esta nueva oportunidad pues han tenido altibajos consideran que es el momento de comenzar agestionarlo de una forma rigurosa dirijida hacia el éxito.

2. UNIVERSO DE LOS PÚBLICOS

La organización del Bereber está compuesta por los socios, un gerente, un contable y tres encargados. Además cuenta con una persona encargada en exclusiva del Tablao, cuadro flamenco, encargados de barra, un servicio de limpieza (que incluye dos limpiadoras todas las noches de viernes y sábados), encargada delguardarropa, camareros y camareras, mantenimiento y equipo de seguridad. Aquí podríamos encontrar el total del universo directo de la empresa que conformarían los trabajadores que abarca unas sesenta personas aproximadamente.

En cuanto a otros públicos directos, tendríamos por un lado a los proveedores, y por otro a los clientes.

En relación a los proveedores podemos encontrar: grupos de lasprincipales marcas de bebidas (White Label, Bllantines, Cacique, Legendario, Absolut, Smirnoff, Beefeater, Larios…), proveedores de refrescos (The Coca-cola Company, Pepsi Co. Schewppes…), proveedores de hielo (Hielosol), de fruta, servicio técnico para el sonido, proveedor de dulces y pasteles (Pastelerías El Portal), etc.
En cuanto a la decoración y el mobiliario, son los propios socios los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de RRPP
  • Plan RRPP
  • plan de RRPP
  • Plan De Rrpp
  • Plan RRPP
  • PLAN DE TRABAJO DE RRPP
  • Plan de RRPP hotel.
  • Plan Programa Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS